edición 7323 - visitas hoy 1792

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelección de Cavalieri

Afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio que se oponen a la conducción de Armando Cavalieri tomaron hoy el segundo piso de la sede del gremio para denunciar fraude en las últimas elecciones a secretario general.
Fue luego de que la Justicia laboral avaló los comicios que se realizaron a fines de septiembre, en los que Cavalieri fue reelegido al frente de la organización.

Decenas de militantes de la oposición que lidera Ramón Muerza se concentraron en el edificio que el sindicato tiene sobre la calle Moreno al 645, en el barrio porteño de Monserrat.

Los manifestantes colocaron en la fachada del lugar una bandera morada, color que caracteriza a su agrupación, con la inscripción "Unidos Podemos" y arrojaron a la vereda decenas de las boletas con las que su espacio compitió en las elecciones.

Cavalieri había sido acusado de presuntas irregularidades en el padrón de afiliados que participaron del proceso, pero fue sobreseído por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi unos días antes de la votación.

Muerza, actual secretario de organización del gremio, había denunciado además que la oposición nunca fue convocada a la asamblea en la que se fijó la fecha de los comicios para elegir al nuevo líder del sindicato.

Este martes, la sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo consideró que al presentarse y competir, el espacio que se opone a Cavalieri convalidó las elecciones.

Últimas Noticias