edición 7323 - visitas hoy 9726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando capacitó a Alcohólicos Anónimos

El área de Políticas de Género y Diversidad Sexual de San Fernando capacitó a Alcohólicos Anónimos
El Polideportivo N° 3 del Municipio fue sede de un encuentro de referentes de la organización donde profesionales de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social ofrecieron un seminario sobre diversidad sexual, los derechos de los individuos y la protección del Estado. Es parte de una colaboración sostenida entre San Fernando y A.A.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, trabaja activamente para contener, acompañar y asistir a personas con diferentes problemáticas de adicciones. En esta ocasión, personal del área de Políticas de Género y Diversidad Sexual brindó en el Poli N° 3 una capacitación para referentes de Alcohólicos Anónimos.

La Directora General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión Social, Lic. Gabriela Dell' Olio, y su equipo interdisciplinario encabezaron la charla que reunió a representantes de la organización. “Este es un ‘Encuentro Sin Fronteras', donde se trata la doble estigmatización de tener por un lado una patología como es el consumo de alcohol y, a parte, tener diversidad sexual. Es una reunión que apuesta a trabajar por la inclusión”, manifestó Dell' Olio.

“El área de Política de Género y Diversidad Sexual viene a dar una capacitación a los participantes sobre lo que es la diversidad de género -agregó-, que conozcan los derechos y que sepan que el Estado los apoya. Es la segundo vez que trabajamos con Alcohólicos Anónimos haciendo talleres y difusión para toda informar a toda la comunidad. Y además, para que los profesionales puedan adquirir herramientas para tratar la problemáticas con los miembros de A.A.”.

Una de las participantes de la capacitación manifestó su satisfacción por el desarrollo del seminario: “Queremos es difundir lo que es Alcohólicos Anónimos y expresar claramente lo que es la inclusión dentro de la organización, que desde sus inicios siempre ha buscado fomentarla. Vivimos en un contexto social que muchas veces no invita a la inclusión, por eso debemos estar junto a los vecinos”.

“Hoy estamos trabajando junto al equipo de Salud Pública del Municipio, que no están brindando esta visión de género. Para nosotros es muy importante la integración entre profesionales y Alcohólicos Anónimos, es fundamental esta cooperación mutua que hasta ahora viene siendo maravillosa”, celebró.

El Municipio de San Fernando sostiene varios programas de contención social, con el fin de incluir e integrar a sectores vulnerables. Para más información, acercarse a la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Tel: 4746-6137

Últimas Noticias