edición 7323 - visitas hoy 5138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses vuelven al paro: 48 horas desde el jueves y movilización el viernes, a la que se suman otros gremios

En el marco de un extendido conflicto salarial, sindicatos docentes bonaerenses convocaron a un paro de 48 horas desde el jueves y a una movilización para el viernes a la sede de la gobernación en La Plata, a la que se sumarán sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud.
"Queremos hacer expresa y pública la falta de negociación en la provincia de Buenos Aires. Es una paritaria que no lo es, a pesar de ser una ley. Solo son imposiciones", aseguró la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini.

La dirigente afirmó que el Gobierno "no tiene que ponerse de acuerdo con los sindicalistas, tienen que llevar una respuesta a los docentes".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió convocar a una nueva medida de fuerza, luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves, en la que la administración de María Eugenia Vidal ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.

Los gremios docentes que integran el frente realizaron al mediodía una conferencia de prensa conjuntamente con dirigentes de CICOP (profesionales de la salud); AJB (judiciales) y ATE (estatales), que adhieren al paro pero sólo el viernes y a la movilización.

Últimas Noticias