edición 7323 - visitas hoy 7142

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Pintó Tigre 2” embelleció murales en Don Torcuato oeste y General Pacheco

Fueron dos jornadas consecutivas del concurso municipal, en la que artistas visuales realizaron obras sobre la naturaleza, los 4 elementos, paisajes y escenas inspiradas en comics. La próxima fecha será el sábado 20 de octubre, en el barrio Bancalari.
El municipio organizó la 6ta y 7ma jornada de la edición 2018 del concurso “Pintó Tigre”, con la participación de 18 artistas que intervinieron murales en Don Torcuato oeste y en el barrio Las Tunas, General Pacheco. La votación de las obras dura un mes y podrá realizarse a través del sitio web www.tigredev.com/ pintotigre2/edicion/. El último encuentro del certamen será el sábado 20 de octubre, en el barrio Bancalari.

“La política cultural que lleva adelante el municipio, a través de la gestión del intendente Julio Zamora, es acercar a los vecinos y descentralizar las propuestas para llegar a todos los barrios de Tigre. El arte es una herramienta de transformación social y el objetivo es revitalizar cada espacio para un mejor bienestar de las personas”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Más 20 concursantes pintaron murales con la temática de paisajes, fauna y los cuatro elementos (agua, tierra, fuego y aire). Asimismo, “Pintó Tigre 2” promueve un espacio no convencional, donde las personas pueden expresarse, difundir su arte y establecer vínculos con sus pares.

Florencia Bassi, artista que participó en Don Torcuato oeste, expresó: “Es interesante expresarnos en las paredes de Tigre y también conectar ciertos mensajes en los diferentes lugares del distrito”. En tanto, Paola Avalos señaló: “Es una buena oportunidad para compartir con gente del barrio. Veo necesario que se sigan apoyando este tipo de iniciativas por parte del municipio”.

En este par de fechas aportaron sus obras en Don Torcuato oeste: Sebastián Irigoytia, María Florencia Bassi, Paola Avalos, Melisa Denisse Nocelli, María Soledad Gilardini, Marina Florencia Francalancia, Anahí Stelatto y Lucas Zárate. Mientras que en Las Tunas estuvieron: Isabella Bonomi, Facundo Andres Panigua, Facundo Nicolás Salcedo, Auri Cortez, Gonzalo Farkas, Lucas Daniel Medina, Gonzalo Madero, Bianca Cirone, Florencia Piagentini; y el grupo conformado por Viviana Elizabeth Zarate y Susy Marroqui Yhuaraqui.

Facundo Salcedo, artista que intervino un mural en Las Tunas, comentó: “Es muy grato pintar los espacios públicos para darle un poco de vida al barrio. Ojalá que se sigan generando estas propuestas”. Por su parte, Florencia Francalancia pintó en Don Torcuato y dijo: “Me divertí mucho y la gente del vecindario nos acompañó con mucha buena onda”.

Para más información, ingresar a las redes del programa, Facebook: @PintoTigreOk e Instagram: pinto.tigre.

Últimas Noticias