www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16047











16/10/2018 - 19:05 | Espectáculos /

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre fallecida

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El músico Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio oral acusado de defraudar a la Caja de Retiros de la Policía Federal por unos 160 mil pesos al cobrar durante seis meses la pensión de su madre cuando la beneficiaria ya había fallecido.


Cipolatti aseguró esta tarde que desconocía que “estaba haciendo algo mal” y se mostró dispuesto a devolver el dinero cobrado, aunque aclaró que deberá pedir plata prestada para hacerlo.

El fiscal federal Carlos Rívolo, tras procesar a Cipolatti, le pidió al juez federal Julián Ercolini que la causa sea elevada a juicio oral.

Según se indica en el expediente, el ex líder del grupo “Los Twist”, de 59 años, se valió de un certificado apócrifo para seguir cobrando la pensión de su madre.

A Cipolatti, de acuerdo a la información publicada por el portal Infobae, se lo acusa de “defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso”.

Para el fiscal, el músico defraudó a la caja de retiros de jubilaciones y pensionados de la Policía Federal, donde se desempeñaba su padre, por 159.652,57 pesos, al cobrar jubilaciones de su madre entre junio y diciembre de 2016, cuando la mujer había fallecido el 12 de junio de ese año.

Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso con fecha 10 de noviembre del 2016, presuntamente suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti.

Según se especula, una de las posibilidades es que se arribe a un juicio abreviado en el que el músico devuelva lo sustraído y se le de una “probation”.

“Me enteré lo del juicio por un amigo que está en Europa y me avisó por teléfono. Yo sabía lo de la causa porque me llegó la notificación y me presenté, pero no falsifiqué ningún certificado”, afirmó esta tarde el músico en diálogo con el canal de noticias TN.

Y dio su versión de los hechos: “Ahora al hacerse público tengo que contar lo que es la historia. Mi mamá se rompió la cadera y estuvo en el Churruca. Algunas circunstancias me hicieron dudar de lo que pasaba, por eso se inició un sumario administrativo a los médicos por presunta mala praxis”.

El músico dijo que tras esa denuncia, a su madre le dieron la internación domiciliaria gratuita.
“Cuando fallece, yo pedí si me podían estirar la pensión porque tenía que pagar gastos y por eso seguí yendo a cobrar. Yo no iba sintiendo que estaba haciendo algo mal, yo iba y hacia el trámite normal”, relató.

Al ser consultado si la justicia le reclama ese dinero, él lo devolvería, respondió: “Y lo devuelvo, no sé que hacer, pero no tengo otra. No puedo pagarlo de golpe, pero lo devuelvo, no tengo problema”.

El expediente se inició con una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de esa fuerza, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes al apoderado, su hijo, Hugo “Pipo” Cipolatti.

Cipolatti tuvo su apogeo musical con Los Twist, la banda que fundó junto a Fabiana Cantilo y Daniel Melingo en 1982, con temas movidos y divertidos, que acompañaron el resurgimiento democrático de 1983 además del auge del rock en castellano post Malvinas y un disco debut producido por Charly García.

En los '90, el músico volvió a tener presencia en los medios, pero esta vez por sus dotes humorísticas con participaciones en notas ficcionadas del programa “La TV Ataca”, y siguió en programas como “Titanes en el ring” y “Rompeportones”.

Con el correr de los años y el ocaso del boom de Los Twist, Cipolatti comenzó a ser noticia por escándalos mediáticos, como los que protagonizó con su fallecida ex esposa, y con el entorno de Charly García durante la rehabilitación del ex líder de Seru Giran.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Argentinos y Boca empataron sin goles en La Paternal, la seri...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, un acercamiento con Massa garantiza que Macri...

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Impactante persecución en Tigre: conducía un auto robado, se ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ