edición 7323 - visitas hoy 6850

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectivo o en tren en la Región Metropolitana

Aumentó el transporte público: es más caro viajar en colectivo o en tren en la Región Metropolitana
El transporte público de pasajeros volvió a aumentar hoy en Capital Federal y Gran Buenos Aires, en lo que será el último incremento programado por el Gobierno para este año, por lo que hubo subas de un peso para el pasaje más barato de colectivo y de entre 50 y 75 centavos para los trenes.
El boleto de colectivo mínimo pasó a costar 13 pesos, mientras que en el caso del tren la suba depende de la línea, pero es de entre 50 y 75 centavos.

Por otra parte, siguen vigentes los beneficios de la Red SUBE, que plantea un descuento para los pasajeros que se toman más de un medio de transporte, así como también los programas de viaje frecuente y la tarifa social.

Este es el último tramo de aumentos anunciados para el 2018 por el Ejecutivo nacional, aunque también podría haber una actualización en el precio del subte para noviembre.

El viaje mínimo (hasta tres kilómetros) en colectivo pasó a costar 13 pesos, por lo que desde enero pasado, cuando salía 6 pesos, lleva un acumulado de un 117 por ciento.

Los tramos que van desde los tres hasta los seis kilómetros salen 14,25 pesos; entre seis y doce kilómetros, 15 pesos; entre los 12 y los 27 kilómetros cuesta 15,75 pesos.

El pasaje más caro en los micros urbanos tiene un valor de $16,50 y es para trayectos de 27 kilómetros o más.

En el caso del tren, la tarifa mínima de las líneas Mitre, San Martín y Sarmiento pasaron de $8,25 a $8,75, al tiempo que el Roca y el Belgrano Sur valen $5,50.

El Belgrano Norte cuesta ahora 4,75 pesos, el Urquiza, 5,75 y el Tren de la Costa sale $15 para los residentes y $30 para los extranjeros.

En tanto, el Subte cuesta desde agosto pasado 12,50 pesos hasta 20 viajes (posterior a estos pasajes hay una reducción en la tarifa), mientras que el Premetro sale 4 pesos.

Sin embargo, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), propuso subir $1 por mes el precio de los viajes a partir de noviembre, hasta llegar a los $16,50, pero aún no se confirmó la medida, en tanto, en el Premetro la idea es aumentar 0,50 pesos hasta llegar a los $6.

Últimas Noticias