edición 7332 - visitas hoy 15852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alumnos del Colegio San Ramón visitaron el HCD de Tigre

Alumnos del Colegio San Ramón visitaron el HCD de Tigre
Estudiantes de primaria de la institución recorrieron el palacio legislativo, donde interactuaron con los concejales y conocieron el funcionamiento del recinto.
El Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD) recibió la visita de alumnos de 4to grado del colegio San Ramón. Los invitados interactuaron con los concejales y se interiorizaron sobre el funcionamiento del palacio legislativo.

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Continuamos impulsando esta actividad para alumnos de todas las escuelas del distrito. Queremos que se informen sobre qué funciones cumplen los concejales y cuáles son nuestras responsabilidades en este lugar”.

La iniciativa impulsada por el HCD busca que los alumnos experimenten el sistema político municipal. La visita se complementó en la institución educativa con un trabajo sobre la democracia, las formas de gobierno, la función del municipio y el sistema de votación en la ciudad.

“Tenemos un compromiso muy grande con la comunidad que nos eligió, por eso es importante comunicar cómo funciona nuestro trabajo. En este caso, poder dialogar con los más chicos nos produce una satisfacción enorme”, destacó el concejal Rodrigo Molinos.

En el transcurso de la visita, los alumnos despejaron sus dudas sobre las funciones que cumplen los concejales y los temas que se debaten durante las sesiones. Al finalizar, ocuparon las bancas del concejo y disfrutaron la experiencia de formar parte del recinto por un día.

Últimas Noticias