edición 7323 - visitas hoy 5059

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpearon el auto en el que viajaba

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue agredida en Chascomús por un grupo de sindicalistas y militantes que golpeó el auto en el que viajaba.
La mandataria provincial se dirigía a visitar una escuela en esa ciudad cuando fue interceptada por manifestantes identificados con Suteba, la CTA, Unidad Ciudadana y algunos gremios de los médicos.

Fuentes oficiales revelaron a NA que algunos de los agresores fueron identificados gracias a las imágenes.

Ellos son: Mirta Márquez (jubilada, Suteba Chascomus CTA), Graciela Laborde (jubilada, Suteba Chascomus), Valeria Barrios (docente activa, Secretaría General Suteba), Claudio Gandolfo, quien es el que corre al vehículo (jubilado, Suteba Chascomus).

De acuerdo con los videos que circularon en las redes, los agresores golpearon con patadas y trompadas el auto en el que estaba Vidal y la comenzaron a insultar.

La situación continuó una vez que la gobernadora ingresó al colegio, adonde llegó para asistir a una presentación de la orquesta infantil.

El hecho, que habría ocurrido el miércoles pasado, fue celebrado por la líder de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que destacó que Vidal "tuvo que salir por la puerta de atrás" después del acto.

Durante la tradicional ronda que hace todos los jueves frente a la Casa Rosada, la dirigente "felicitó a los compañeros de Chascomús" y dijo estar "contentísima" por lo ocurrido.

"Eso es lo que hay que hacer. Que no puedan salir a la calle como salimos nosotros, que no puedan salir a la calle como hace Cristina. Así tenemos que hacerlo, perseguirlos", agregó Bonafini.

Últimas Noticias