edición 7323 - visitas hoy 5900

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo en conjunto de diferentes fuerzas, cayó la banda de “Chispita”

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabajo en conjunto de diferentes fuerzas, cayó la banda de “Chispita”
La caída de la Banda de “Chispita” comenzó con la aprehensión de un joven de 18 años perteneciente a esta agrupación delictiva, quien es interceptado en la Av. Maipú y San Martín, dentro del partido de Vicente López.
El joven venía de sustraer una motocicleta marca Honda Tornado y fue identificado por el Grupo Táctico Operativo (GTO) local. Tras la captura y con la colaboración de la Fiscalía de Vicente López Este, se logra el pedido de allanamiento de 7 inmuebles distribuidos entre los partidos de Tigre, San Martín, San Fernando y Vicente López

En uno de ellos, se logra la aprehensión de “Chispita”, quien se domiciliaba en la calle Garibaldi al 4200 de San Fernando, lugar donde se incautaron más de 10 motocicletas de diferentes cilindradas, entre las que se encontraban: Honda Bros, Honda CBR 600, Honda Wave, Yamaha Tenerife, Honda Dax, Honda CBTwister 250, Gilera Smash, Bajaj NS200, Betamotor, Corven, entre otras. Todas con los números identificatorios adulterados, patentes falsas y pedidos de captura.

Además, dentro del resultado del allanamiento, se encontró documentación falsa, elemento de grabado de motores y chasis, como así también la incautación de un automotor “lateado”, marca Chevrolet Onix, con pedido de captura.

La banda delictiva de “Chispita” se dedicaba a la sustracción, reducción, empapelamiento y venta de " motos".

Lo que más llamó la atención de las autoridades, fue la gran cantidad de registros de conducir del municipio de Tigre a nombre de diferentes personas y de distintas categorías de autorización de manejo; mismos con características de ser apócrifos, también distintos tipo de cédulas registrales de motocicletas a nombre de diferentes titulares, formularios y títulos de propiedad relacionados a motocicletas de diferentes tipos, siendo ello un indicativo que esta banda adulteraba las numeraciones registrales de los vehículos, como así realizaba la documentación, para luego ponerlas a la venta.

Últimas Noticias