edición 7322 - visitas hoy 26653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipales frente al avasallamiento de Cambiemos"

Julio Zamora, llamó a defender a las autonomías locales frente al avasallamiento de Cambiemos
Lo destacó el intendente de Tigre en el marco de las elecciones de la Federación Argentina de Municipios en el Complejo Costa Salguero. Por votación unánime, jefes comunales de todo el país decidieron que la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, continúe presidiendo el espacio.
En el marco de una asamblea de elección de autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), intendente de Tigre, Julio Zamora, llamó a defender a las autonomías locales frente al avasallamiento de Cambiemos. El evento tuvo lugar en el Complejo Costa Salguero, dónde jefes comunales de todo el país decidieron por votación unánime la reelección de Verónica Magario, intendenta de la Matanza, como presidenta de la entidad. Como vicepresidentes resultaron electos los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán; y Lorenzo Schmidt, de Villa Dostrece, Formosa.

"Participamos de la asamblea de elecciones de la FAM junto a intendentes de todo el país, con una premisa concreta: tenemos que defender las autonomías municipales frente al avasallamiento de Cambiemos. Debemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es hora de los gobiernos locales", expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora.

Acompañan a Magario en Comité Ejecutivo los intendentes: Alberto Descalzo de Ituzaingo, Buenos Aires; Martín Soria de General Roca, Río Negro; Carlos Linares de Comodoro Rivadavia, Chubut; Walter Vuoto de Ushuaia, Tierra del Fuego; Elvira Sánchez de Mercedes, Corrientes; Jorge Giménez de San Martín, Mendoza; Juan Gioja de Rawson, San Juan; Juan Manuel García de Machagaz, Chaco; Guillermo Ferreyra de Juan Mamertos Esquiú, Catamarca; Claudia Pinelli de Nogalí, San Luis; Fabian Gramajo de Chimbas, San Juan; Cristian Pérez de Rosario Peñalosa, Chaco; Marcelo Bernasconi de Sumampa, Santiago del Estero; Martin Piaggio de Gualeguaychú, Entre Ríos; Ricardo Delfino de Catriló, La Pampa; Gastón Tomatis de Las Acequias, Córdoba; Mario Cuenca de Campo Santo, Salta; Soledad Martínez de Zapala, Neuquén; Raúl Andrade de El Chaltén, Santa Cruz; Amado Zorzón de Malabrigo, Santa Fe; Pablo Mirolo de La Banda, Santiago del Estero; José Herrera de Clodomira, Santiago del Estero; Rubén Mendieta de El Carmen, Jujuy; Alfredo Fisher de Laprida, Buenos Aires; Ramón Peña de La Verde, Chacho; Oswaldo Caffaro de Zárate, Buenos Aires; Julio Zamora de Tigre, Buenos Aires; Gustavo Melella de Río Grande, Tierra del Fuego; Fabián Aballay de Pocito, San Juan; José Laurito de Concepción del Uruguay, Entre Ríos; Celia Robles de Villa Escolar, Formosa; José Ríoseco de Cutralcó, Neuquén; Enzo Mirabile de San Martín, San Luis; Liliana Pascua de Enrique Urién, Chaco; Ariel Sujarchuk de Escobar, Buenos Aires; Jorge Ferraresi de Avellaneda, Buenos Aires; José Aguirre de Fachinal, Misiones; Gustavo Arrieta de Cañuelas, Buenos Aires; Sergio Venegas de Alderete, Tucumán; Gustavo Barrera de Villa Gesell, Buenos Aires y Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, Buenos Aires.

La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, creada por Ley Nacional Nº 24.807, facultada para representar a todos los municipios del país, mediante su asociación voluntaria. Entre sus objetivos se destaca la representación de los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros; y defender la autonomía municipal.

Últimas Noticias