edición 7332 - visitas hoy 39221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes retomarán negociaciones salariales con el gobierno provincial

Los gremios docentes retomarán hoy las negociaciones salariales con el Gobierno bonaerense tras el paro de 48 horas realizado a principio de semana, y advirtieron que podrían endurecer su postura, si no reciben una respuesta a su reclamo de una suba "en línea con la inflación".
El encuentro se llevará a cabo en el Ministerio de Economía a partir de las 17:30 en un intento por encontrar una solución al conflicto que se profundizó tras el decreto que impone un aumento del 19 por ciento para el sector.

Tras la reunión de este jueves, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) podría decidir la profundización de las medidas de fuerza, según advirtió.

Según pudo saber NA, la gestión de María Eugenia Vidal asistirá con las "mejores de las expectativas" a la reunión a la que llevarán "una nueva propuesta superadora".

Los sindicatos consideraron que la medida de fuerza del lunes y martes pasado tuvo una "altísima adhesión" por entender que parte de los docentes se encuentran "por debajo de la línea de la pobreza" estipulada por el INDEC, mientras ratificaron su solicitud de un incremento del 42 por ciento, que es la cifra estimada para la inflación de este año.

Últimas Noticias