edición 7323 - visitas hoy 131

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer Oro a la Argentina

María Sol Ordás ratificó hoy su alta expectativa para los Juegos Olímpicos de la Juventud y ganó la final de la prueba de single scull femenino en Puerto Madero, para entregarle a la Argentina la primera medalla dorada en Buenos Aires 2018.
"Estoy muy feliz porque cumplí un sueño", reveló la joven tras obtener el importante logro, el cual consiguió en un tiempo de 1:43.81.

La claridad en su trabajo durante toda la competencia (eliminatorias y semifinales incluida), pudo también trasladarla a la final, donde fue seguida por Elin Lindroth de Suecia con 1:44.31 y la estonia Greta Jaanson con 1:46.13. La uzbeka Luizakhon Islomova con 1:51.21 se ubicó en la cuarta posición.

Ordás, de 18 años y nacida en General Pacheco , había ganado la primera semifinal que se disputó en el Dique 3 de Puerto Madero con un tiempo de 1:45.11 delante de la estonia Greta Jaanson (1:46.13), la australiana Taylor McCarthy-Smith (1:48.91) y la francesa Lucine Ahyi (1:50.23). .

Para entender lo que significar el logro de la joven del Club Regatas de San Nicolás, quien fue subcampeona del mundo el año pasado, solo hace falta mencionar que fue la primera medalla dorada femenina en la historia del remo argentino.

Además, significó la tercera campeona olímpica juvenil, luego que Braian Toledo ganó la dorada en jabalina en Singapur 2010 y Francisco Saubidet lo logró en windsurf en Nanjing 2014.

Luego de colgarse la medalla en el pecho, Ordás reconoció que pudo descansar la noche previa a la competencia, pero que de los nervios se levantó "antes que suene la alarma".

"Nunca supe que estaba adelante, cuando llegué pensé que había ganado pero cuando dijeron que iba a foto finish pensé que era para mí y que no había nada decidido", explicó.

El momento de la premiación hizo caer a esta adolescente, que al igual que el resto de los deportistas, hace muchísimo esfuerzo para poder entrenar, incluso en su deporte, en condiciones bastante desfavorables como ya se ha denunciado.

La timidez de Ordás se notó al momento de ser anunciada por los parlantes del Dique 3 en Puerto Madero, hasta que no pudo contener las lágrimas cuando empezó a sonar el himno argentino.

Últimas Noticias