edición 7360 - visitas hoy 76687

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cinco acusados de integrar una banda de “piratas del asfalto” en Campana

Cinco sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos cuando aparentemente se aprestaban a cometer un asalto con la modalidad conocida como “piratas del asfalto” en la localidad bonaerense de Campana.
El procedimiento se inició en las últimas horas cuando efectivos de la Policía Vial provincial, que realizaban un operativo de control sobre el kilómetro 194 de la ruta 6, intentaron identificar a cuatro individuos que circulaban en un automóvil Volkswagen Gol.

Como el conductor del auto no acató la orden de detención, los efectivos de la Jefatura Vial de San Pedro, junto con policías de la Departamental Zárate-Campana salieron en su persecución.

Una vez que el auto fue cercado por los patrullas, los sospechosos lo abandonaron y continuaron la fuga a pie.

Uno de los ocupantes fue detenido en forma inmediata y un segundo cuando se había refugiado en una casa en la que sus padres oficiaban como caseros.

En tanto, en el automóvil Gol se incautó de un inhibidor de señal de 10 antenas, pasamontañas, guantes y varios celulares.

Poco después, se llevó a cabo un registro en la casa particular del segundo detenido, donde se detuvo a otros tres sospechosos.

Los detenidos son un hombre de 45 años, un joven de 26, otros dos de 19 y un adolescente de 17.

En la vivienda allanada se secuestró un camión marca Mercedes Benz Modelo 710 color blanco con una chapa patente que no correspondía al dominio original, un Handy marca Baofeng de color negro y un papel con inscripción de varias frecuencias policiales.

Asimismo se incautó de un revólver calibre 32 marca y 600 envases plásticos de tipo “termolar” con distintos motivos, que aparentemente son productos de ilícitos cometidos en la modalidad Piratas del Asfalto.

Últimas Noticias