edición 7359 - visitas hoy 35067

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empresas de San Fernando participaron de una reunión de trabajo organizada por Cambiemos

La Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo que la Provincia tiene en Tigre, fue sede de una jornada donde se buscó brindar mayores herramientas de financiación y competitivas a empresarios de San Fernando.
Del evento organizado por Concejales de Cambiemos de San Fernando participaron el representantes de algunas empresas Pymes de San Fernando, el ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado, el senador provincial Gabino Tapia, la directora de exportaciones del Ministerio de Producción de la Nación Carolina Cuenca, los concejales por Cambiemos en San Fernando Agustina Ciarletta y Alex Campbell y el concejal por Cambiemos en Tigre Segundo Cernadas.

Sobre el encuentro, el ministro Javier Tizado explicó: “Hay muchas PyMEs acá y nosotros queremos saber sus virtudes, apuntar sus reclamos que es una forma de hacer política pública, acompañados de los referentes locales que es muy importante. Hay cuestiones de índole municipal que también van a querer poner sobre la mesa. Hay líneas del Banco Provincia para descuentos en cheques, inversión y la garantía de Fogaba que queremos dar a conocer. Nosotros hicimos una reforma fiscal el año pasado en donde se redujeron bajas impositivas y para que la presión fiscal siga bajando”.

Al respecto, la concejal sanfernandina, Agustina Ciarletta, explicó que “El motivo principal del encuentro es que las empresas de San Fernando y de Tigre puedan tener todas las herramientas del estado provincial y nacional cerca”, y agregó “Queremos empresas que se sientan acompañadas por el nivel nacional y provincial, y también nosotros como concejales, los bloques recorremos las empresas, sabemos que son el camino para generar más trabajo, en nuestro caso, para los sanfernandinos”

“Sueño que en un futuro las empresas de San Fernando tengan sanfernandinos trabajando ahí en su lugar. Para eso tenemos que acompañarlas, realizar articulaciones como el curso de introducción al trabajo para más trabajo, acompañamiento a las empresas y jóvenes trabajando en el lugar donde viven”, destacó.

A su turno el concejal Segundo Cernadas manifestó que : “Como concejales trabajamos en la parte municipal y ahora estamos proponiendo, por el momento que se está viviendo, proponemos al Municipio que haya tasa cero durante varios meses para que el comerciante pueda aflojar un poco con esa presión tributaria que tiene. Los comerciantes lo están apoyando muy bien. En este momento, las cuentas de Nación y de Provincia son las más difíciles. A veces, las cuentas de Municipio son las que tienen que tratar de ayudar porque son las más fáciles de manejar en municipios como Tigre, Vicente López, San Isidro”.

www.elcomercioonline.com.ar


Por su parte, el concejal por Cambiemos de San Fernando y subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense expuso Alex Campbellante explicó ante los periodistas presentes: “Lo importante es cómo estamos trabajando hoy, las acciones comerciales que estamos haciendo con la Agencia de la provincia de Buenos Aires GLOBA que ha logrado varias agendas de comercio exterior en varios países de la región y otros continentes para poder llevar los productos de la provincia de Buenos Aires todo el mundo”, y destacó “Con todos estos cambios económicos, es bueno hacer un trabajo entre las PyMEs y ver cuál es la conveniencia, como el tipo de cambio que hoy favorece muchísimo la exportación. Por eso mismo, estamos poniendo muchas herramientas desde GLOBA para poder trabajar”.

Estuvieron presentes además Gustavo Velez representando al ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el subgerente de Comercialización y Créditos del Banco Provincia Juan Lasala, el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Federico Bellezze, el concejal de Cambiemos en San Fernando Ignacio Semenzato, la asesora en la Dirección Provincial de Islas de la provincia de Buenos Aires Victoria Burs y el senador provincial Gabino Tapia, entre otros.

Últimas Noticias