edición 7332 - visitas hoy 16426

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paro por tiempo indeterminado del Sistema de Transporte Fluvial

Paro por tiempo indeterminado del Sistema de Transporte Fluvial
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) informó que a partir de las 00 hs del domingo 30 de septiembre hay cese de actividades en todo el servicio de lanchas y catamaranes. Este lunes 1 de octubre a las 10 hs habrá una movilización en la Estación Fluvial de Tigre.
Ante la situación crítica que atraviesa el transporte fluvial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) declaró un paro por tiempo indeterminado del servicio de lanchas y catamaranes, a partir de las 00 hs del domingo 30 de septiembre. Este lunes 1 de octubre a partir de las 10 hs habrá una movilización en la Estación Fluvial de Tigre, Gral. Bartolomé Mitre 375.

"Agotadas todas las instancias de diálogo y ante la negativa de la Cámara de Lanchas y Catamaranes con horario e itinerario fijo de cumplir y respetar el convenio colectivo que las mismas empresas acordaron con el gremio, la medida de fuerza responde a la defensa de nuestros derechos laborales y constitucionales que el sector armatorial insiste en incumplir actuando por sobre la ley", destacó en un comunicado Hernán De Corte, secretario del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de San Fernando.

"No es ni más ni menos lo que hace años anunciamos, la crisis terminal del sistema del transporte fluvial", destacó María Eugenia Fernández Romero, vecina del Delta e integrante de Unidad Isleña.

Hace pocos días, vecinos de Islas reclamaron contra el ajuste de Cambiemos en el transporte fluvial. La movilización iba a realizarse en la Dirección Provincial, pero ésta no abrió sus puertas. En la Estación Fluvial exigieron una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para que se incluya en el presupuesto el subsidio al servicio de lanchas. Además, juntaron firmas y presentaron un proyecto de ley ante el gobierno provincial para que se contemple: un boleto subsidiado para los usuarios del sistema de transporte público fluvial de pasajeros; tarifa diferencial para aquellos que acrediten residencia en las Islas del Delta; un nuevo cuadro tarifario, sujeto al valor de cada sección; un abono de alta frecuencia para quienes utilicen el servicio de manera diaria; y la implementación de la tarjeta SUBE.

Últimas Noticias