edición 7323 - visitas hoy 1190

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Proponen prohibir el uso y comercialización de pirotecnia en Vicente López

La concejal, representante de la Coalición Cívica ARI, presentó un proyecto que tiene como objeto prohibir la fabricación, utilización, circulación y venta de todo elemento de pirotecnia y cohetería sonora en el municipio.
En el día de ayer la edil Djedjeian, en línea con el proyecto presentado por la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, y en vistas a las consecuencias perjudiciales para el medio ambiente y la contaminación sonora que afecta especialmente a grupos vulnerables, propone se prohíba la pirotecnia en Vicente López.

Diferentes ONG'S impulsaron diversas campañas para que haya "pirotecnia cero". "Para los que algunos son felices fiestas, para otros es un verdadero sufrimiento y no podemos mirar para otro lado, tenemos que acompañar a nuestros vecinos, es una demanda solidaria la que estamos haciendo", dijo la representante de la CC ARI.

Hoy en día hay una gran cantidad de ONGS que impulsan diversas campañas para que haya "pirotecnia cero". "Para los que algunos son felices fiestas o un espectáculo divertido, para otros es un verdadero sufrimiento y no podemos mirar para otro lado; tenemos que acompañar a nuestros vecinos"

Según detalla el proyecto presentado distintas provincias y municipios regularizaron la utilización de la pirotecnia y legislaron sobre el tema. "Es deber de este Concejo Deliberante velar por la salud pública de los vecinos de Vicente López", argumenta el documento.

"Los sonidos explosivos tienen consecuencias perjudiciales que van más allá de la contaminación sonora, afectan especialmente la sensibilidad auditiva de grupos vulnerables: bebés, adultos mayores, personas con discapacidad, personas con Trastorno del Espectro Autista y también a los animales", explicó Djedjeian y agregó "esperamos que los demás bloques comprendan la importancia de este proyecto y lo acompañen"

Últimas Noticias