edición 7323 - visitas hoy 598

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio y las comisarías en casos de violencia de género

La Subsecretaría de Desarrollo Social mantuvo ayer una reunión con referentes de las comisarías del distrito, para fortalecer el vínculo y trabajar cuestiones vinculadas a los casos de violencia de género.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Social Jésica Bortulé, señaló: "Es muy importante la articulación con las comisarías del distrito para temas tan importantes y sensibles como género, niñez y diversidad sexual. Pudimos intercambiar experiencias de distintos casos y sobre todo que sepan que el área está a disposición para las capacitaciones y charlas que crean necesarias".

Del encuentro participaron, además de Bortulé, la directora de Niñez, Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz; la coordinadora de Niñez, Analía Mora; la coordinadora del área de Asistencia de Género, Mónica Marani; Jefatura Distrital; y los comisarios del distrito, incluida la titular de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte, Ruiz explicó: “Se trataron varios temas para mejorar la articulación. El vínculo con la policía y la Justicia es constante, siempre hay cosas para seguir mejorando. Ofrecimos capacitaciones a los equipos, y también propusimos realizar un trabajo preventivo en conjunto, para no tener que llegar cuando la situación ya es mucho más difícil de abordar”.

La actividad se llevó a cabo en la oficina de la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual. Se trata de la segunda reunión del año que involucra dichas áreas municipales en conjunto con los distintos comisarios del distrito, para abordar cuestiones de género. Así, se profundiza la unificación de criterios en cuanto a intervenciones de trabajo y el sistema de atención, como las guardias descentralizadas.

Últimas Noticias