edición 7360 - visitas hoy 5294

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los estudiantes saldrán a festejar la primavera con clima ideal en la mayor parte del país

Los estudiantes saldrán a festejar la primavera con clima ideal en la mayor parte del país
El telón de la primavera se iniciará mañana con el festejo de los estudiantes en su día en varios parques y predios al aire libre, en medio de un clima casi veraniego en varias regiones del país, como en la zona metropolitana de Buenos Aires.
Se espera una gran concurrencia a distintos parques, como los bosques de Palermo, el Roca, el Sarmiento y otros habituales lugares a los que concurren en forma tradicional los estudiantes, en la jornada en la que también es su Día, ante la atención de las autoridades, que velarán por un festejo sin incidentes.

También abundarán los festejos algo más privados en predios y quintas de zonas suburbanas.

En la ciudad de Buenos Aires, amenazará fresco apenas algo nublado, con 14 grados y vientos del oeste, que comenzarán a rotar al norte, lo que llevará la marca a 26, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En varias ciudades del centro y norte del país, se espera tiempo ideal para el picnic, con temperaturas que en algunos casos van a superar los 30 grados.

En ese contexto, la ciudad de Córdoba espera una temperatura de 32 grados, en Rosario 28 y en Mendoza 30.

Las más elevadas temperaturas en el inicio de la estación de las flores se darán en Corrientes, donde las condiciones mejorarán notoriamente tras un jueves lluvioso, y Santiago del Estero, con 33 grados, mientras que también el tiempo cálido llegará a Salta, con 31.

Lo que en la mayoría de los casos será un anticipo de la temporada estival finalizará a partir del sábado con el paso de un nuevo frente frío proveniente de la Patagonia, donde el Día de la Primavera se presentará menos benévolo, con temperaturas por debajo de los 20 grados y sin sol en la región norte, y temperaturas invernales en el sur.

Para este sábado, en el área metropolitana de Buenos Aires y Rosario se espera una máxima de 28 grados, desmejorando hacia la noche con ráfagas del sur, descenso de las marcas y probables chaparrones, mientras que en Córdoba las lluvias se aguardan para el domingo.

Últimas Noticias