edición 7322 - visitas hoy 26327

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y reclamó que sean “iguales ante la ley”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que ningún legislador debería tener “fueros”, al ser consultada sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner.
“Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros.

No creo que nadie tenga que tener fueros”, afirmó Vidal.

En declaraciones al canal Telefé, la mandataria bonaerense advirtió: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores (sí los tienen)”.

“Tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”, subrayó Vidal, quien insistió en que los fueros “no deberían existir para nadie”.

Para la gobernadora, “todos deberían someterse a las reglas de la Justicia” sin que existan demoras.

Por otra parte, consideró que la causa por presuntas coimas en la obra pública “es un proceso necesario” para que “en Argentina todo el mundo sepa que tiene que someterse a la ley, no importa el cargo que haya ocupado, y que la Justicia no tenga ninguna presión”.
Por otra parte, al ser consultada sobre la causa judicial por aportes de la campaña de Cambiemos, afirmó que tendría que haberse “involucrado personalmente” en la forma en que se recaudaron los fondos, pero que no lo hizo.

“Tendría que haberme involucrado personalmente. En esta campaña que ni siquiera fue candidata, acompañé a los candidatos como cualquier gobernador hubiese hecho con cualquier candidato de su partido. Pero no me ocupé personalmente de la campaña”, sostuvo.

Afirmó que ella “delega estas tareas en personas que confía y por supuesto espera que sean en el marco de la ley, que es muy clara”.

“Mi mayor responsabilidad en 2017 era gobernar, no ocuparme personalmente de la recaudación de fondos para la campaña. Y acompañar a los candidatos en el tiempo que tuviera disponible. Y eso fue lo que hice”, dijo.

Además, subrayó: “estoy dispuesta a que me investiguen porque no tengo nada que ocultar ni me siento perseguida”.

Últimas Noticias