edición 7323 - visitas hoy 3468

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos de la provincia de Buenos Aires iniciaron un paro de 48 horas

Médicos agrupados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), iniciaron hoy un paro de 48 horas, en reclamo por la "falta de respuesta" del Gobierno bonaerense ante las problemáticas que atraviesa la salud pública en la región.
La medida de fuerza fue adoptada tras una asamblea realizada hace dos días, donde donde se decidió que sea un paro y movilización junto a estatales el miércoles y con una serie de acciones locales y regionales para el jueves.

Además de las 48 horas de esta semana, desde el gremio aseguraron otro cese de actividades en el marco del Paro General convocado por las centrales sindicales los días 24 y 25.

De este modo, los profesionales de la salud pública continúan en conflicto con el gobierno de María Eugenia Vidal, en un contexto de despidos en el Hospital Posdadas, la degradación del ministerio de Salud a secretaría, la no de convocatoria a paritaria salarial, la falta de presupuesto y vaciamiento en los hospitales, entre otros.

Últimas Noticias