edición 7323 - visitas hoy 8805

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti homenajeó a los docentes sanfernandinos en el Día del Maestro

Andreotti homenajeó a los docentes sanfernandinos en el Día del Maestro
El Intendente de San Fernando conmemoró a los maestros de la ciudad en un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del padre del aula argentino Domingo Faustino Sarmiento. Participaron alumnos de escuelas públicas y privadas, de continente y de islas.
El Municipio de San Fernando celebró el Día del Maestro con un acto conmemorativo en la Plaza Sarmiento donde cientos de alumnos de escuelas de continente e islas homenajearon a sus docentes, en el marco del 130° aniversario del fallecimiento del prócer argentino Domingo Faustino Sarmiento, que se celebra todos los 11 de septiembre.

Luis Andreotti, Intendente de San Fernando, encabezó el festejo junto al Diputado Provincial, Juan Andreotti, y el Presidente del HCD, Santiago Aparicio. “Hoy festejamos con un homenaje a los maestros y también a Sarmiento, pero es importante recordar que el Día el Maestro es todos los días. Con la educación y prevención en salud, en 20 años cambiamos el país. Hay que invertir mucho en esto y San Fernando lo está haciendo”, manifestó el Jefe Comunal.

“Tenemos muchos maestros –agregó-, desarrollamos educación formal y colaboramos con el programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. No estamos muy conformes con el mantenimiento que hace la Provincia, pero nos miramos a nosotros y queremos una política de integración y de inclusión. Lo podemos lograr gracias al pueblo de San Fernando que aporta y es solidario. Nuestra obligación como Estado no es echar culpas sino hacer lo que hay que hacer”.

Durante la ceremonia se homenajeó a todos los maestros que siguen en actividad en todos los niveles de la educación pública y privada, y se entregó un reconocimiento a los docentes que se jubilaron este año. Además, la Presidente del Consejo Escolar, Teresita Piaggi, las felicitó, y la Inspectora Jefe Distrital, Alejandra Ramírez, tomó juramento a los nuevos profesores que comienzan.

Además participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo; concejales; Jefatura Distrital San Fernando; Comisarías del distrito; Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Fernando; Cruz Roja Argentina filial San Fernando; Centro de Ex Combatientes de las Islas Malvinas de San Fernando.

Últimas Noticias