edición 7353 - visitas hoy 17018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense canceló la reunión con trabajadores del astillero Río Santiago

El gobierno bonaerense suspendió hoy la reunión que iba a mantener con delegados de los empleados del Astillero Río Santiago, quienes iban a definir en asamblea los pasos a seguir tras la ocupación de la planta de Ensenada que hicieron la semana pasada en reclamo de la reactivación de la fábrica.
"A pesar de haber firmado un acta de compromiso frente a una fiscal para darnos una reunión con ministros, el gobierno de María Eugenia Vidal acaba de suspender la reunión, de manera que hemos sido nuevamente engañados", informaron los trabajadores en la red social Twitter.

El viernes pasado, en el marco de una jornada tensa por la toma de la planta que hicieron los empleados con el interventor del astillero Daniel Capdevila adentro de las instalaciones, se firmó un acta por la cual las autoridades se comprometieron a comprar insumos (gas, oxigeno) necesarios para retomar la producción de la fábrica y, de esa forma, los trabajadores del astillero afiliados a ATE accedieron a levantar la ocupación.

Además, el acta compromiso había fijado una reunión para este lunes con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, la cual fue levantanda sorpresivamente.

"A las tres de la tarde nos enteramos de que se suspendió la reunión. Hasta la mañana estaba en pie", informó a NA Carolina Antognini, delegada gremial del astillero.

En esa reunión estaba previsto que se analizaran reclamos de los trabajadores, tendientes a que se garantice la continuidad de la producción del astillero, se retrotraigan los descuentos salariales y se restablezcan otros beneficios que se dejaron de abonar y que, según ATE, forman parte del convenio colectivo de trabajo.

Tras la cancelación, los trabajadores del astillero iniciaron a última hora de la tarde de este lunes una asamblea para analizar los pasos a seguir.

Últimas Noticias