edición 7354 - visitas hoy 49282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de ATE escracharon a Sánchez Zinny

Trabajadores de ATE escracharon a Sánchez Zinny
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, fue blanco hoy de un "escrache" por parte de integrantes de ATE en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Los incidentes se produjeron el marco de una protesta de la que participaron unas 40 personas que se convocaron en el lugar tras confirmarse la presencia del ministro: según se informó, uno de los gremialistas se acercó a Sánchez Zinny cuando salía del salón de actividades y comenzó a gritarle y a empujarlo, mientras que un colaborador suyo recibió un golpe de puño.

Se trata del director de Prensa de Educación, Mariano Otero, quien presentó una denuncia en la comisaría correspondiente, lo mismo que hizo el INET, cuya sede se encuentra radicada en el barrio porteño de Balvanera.

"Estábamos en una actividad con profesionales de Australia y a los 5 minutos un grupo empieza a golpear los vidrios de la sala desde afuera", relató el propio Sánchez Zinny al diario Clarín.

El funcionario bonaerense explicó que, al salir de la sala en la que se realizaba el encuentro, se cruzó con manifestantes que le "gritaban todo tipo de insultos" y lo llamaban "asesino".
"Nos empujaron y en eso le pegan a Mariano Otero, que trabaja con nosotros en prensa. No había ningún reclamo específico", precisó.

Y agregó: "Repudiamos todo tipo de violencia en cualquier lugar. Repudiamos el incendio de la escuela de Berazategui, que ya la estamos arreglando, así como el secuestro de Corina. No se puede entrar a un edificio público para hacer una manifestación de este calibre".

En tanto, ATE Capital emitió un comunicado en el que exigió "el cese de la criminalización de la protesta" y repudió "la prepotencia y el cinismo de los funcionarios del Gobierno".

"Violencia es vaciar el Ministerio de Educación y eliminar programas inclusivos del Estado para favorecer negocios privados", señaló el gremio.

Por su parte, el líder de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que "por supuesto" que él "rechaza la violencia", pero aclaró que "lo que se ve en las imágenes que circularon en los medios son agresiones por parte de la seguridad de las autoridades hacia los manifestantes".

Los militantes irrumpieron en la sala con carteles que tenían consignas en contra de la administración de María Eugenia Vidal y el "ajuste y la represión" del Gobierno nacional.

La noticia había sido dada a conocer por el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien denunció los hechos durante una entrevista televisiva y resaltó que "la violencia no es la forma de construir un país".

"Esto no puede ser una manifestación en un Estado democrático.

El debate es de ideas, no físico. En segundo lugar, la junta interna de ATE, no solo no repudia esto, sino que se jacta del hecho", sostuvo al respecto.

El funcionario nacional reconoció que "siempre puede haber alguien que en una manifestación se salga y no se lo pueda controlar", pero consideró que "es tremendo" que el sindicato no haya expresado su rechazo a lo sucedido.

"Para nosotros es terrible la violencia y la manifestación de violencia contra quién sea, en el lugar que sea y en el momento que sea. La violencia nunca es la forma de construir un país", agregó.

Últimas Noticias