edición 7323 - visitas hoy 8301

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Admiten que podría extenderse el ciclo lectivo en las escuelas bonaerenses

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, admitió esta mañana que en en la dependencia a su cargo se analiza extender las clases para compensar los días de paro que se registraron este años.
"Estamos analizando si extender en diciembre las clases", afirmó el funcionario, quien además llamó a los gremios docentes a realizar "una paritaria entre adultos y que las escuelas permanezcan abiertas".

En declaraciones al canal TN, sostuvo que "hay que rescatar el derecho a huelga" de los docentes, pero también "el de los chicos a asistir a clases".

En cuanto a un proyecto para declarar a la educación como "servicio esencial", sostuvo que se trata de una iniciativa puesta en marcha desde el año pasado por el diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello, el cual "no ha avanzado" en la Legislatura bonaerense.

Por otro lado, en cuanto al secuestro e intimidación que sufrió la maestra Corina De Bonis la semana pasada en Moreno, Sánchez Zinny aseguró que en el Gobierno provincial están "enfocados en que se esclarezca quién hizo esta barbaridad".

Últimas Noticias