edición 7323 - visitas hoy 7170

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en la Súperliga

Con efectividad para concretar las oportunidades que tuvo, River goleó hoy por 4 a 1 a San Martín de San Juan en el estadio Monumental y consiguió su primera victoria en la Superliga.
En el partido válido por la quinta fecha, en la primera etapa marcaron Rodrigo Mora y Camilo Mayada, a los 22 y 34 minutos, respectivamente para el local.

A los 4 del complemento, Mora amplió la diferencia, pero a los 8 Facundo Erpen, de cabeza, descontó para San Martín.

Finalmente, Gonzalo Martínez, a los 26 y de penal, cerró el marcador para el equipo de Marcelo Gallardo.

El "Santo" terminó con diez hombres por la expulsión de Hernán Da Campo, a los 22 del segundo tiempo, luego de darle una patada desde atrás al "Pity".

Si bien River terminó justificándolo con el paso de los minutos, el árbitro Germán Delfino debió anular el primer tanto del local ya que antes de tirar el centro la pelota se le había ido a Lucas Pratto.

El "Millonario", que hasta este encuentro había empatado siempre y convertido sólo un tanto, fue todo lo contundente que no venía siendo y obtuvo un triunfo clave en lo anímico, de cara al partido frente a Independiente, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

En la primera parte, el local arrancó bastante dormido e impreciso ante un San Martín que ajustó bien las marcas y con algún remate desde larga distancia generó peligro.

Sin embargo, la historia se simplificó a partir del primer tanto, que debió haber sido anulado porque el balón salió claramente por línea de fondo cuando Pratto envió el centro que Mora terminaría empujando.

Con la ventaja a su favor, River exhibió su mejor cara a partir de algunos rendimientos interesantes como los de Mora y Pratto en ofensiva, más una buena actuación de Mayada y de un prolijo Zuculini en la mitad de cancha para cortar y pasar el balón.

En el aspecto negativo, el equipo de Gallardo volvió a sentirse incómodo con la pelota parada y, tal como ocurriera la jornada anterior frente a San Lorenzo, le marcaron por esa vía.

Síntesis del partido:
River: Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Rodrigo Mora; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
.
San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Facundo Erpen, Juan Rodríguez, Federico Milo; Hernán Da Campo, Franco Cristaldo, Claudio Mosca, Nazareno Solís; Martín Bravo y Gonzalo Castillejos.
DT: Gastón Coyette.
.
Goles en el primer tiempo: 22m Mora (R), 34m Mayada (R).
Goles en el segundo tiempo: 4m Mora (R), 8m Erpen (SM), 26m Martínez (R).
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Exequiel Palacios por Fernández (R), 18m Rafael Santos Borré y Gonzalo Martínez por Pratto y Scocco (R), 21m Diego Cardozo por Cristaldo (SM), 31m Matías Fissore por Solís y Gustavo Villarruel por Castillejos (SM).

Expulsado en el segundo tiempo: 22m Da Campo por golpear de atrás a Martínez (R).
River 4-San Martín (SJ) 1.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Germán Delfino .

Últimas Noticias