edición 7323 - visitas hoy 6927

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas bonaerenses para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas bonaerenses para repudiar el secuestro de la maestra de Moreno
Docentes, auxiliares, trabajadores de otros rubros y vecinos realizaron hoy “marchas de antorchas” en distintas plazas de la provincia de Buenos Aires para repudiar el secuestro de la maestra Corina De Bonis en el partido de Moreno y reclamaron el “esclarecimiento urgente” del caso.
Ante la agresión sufrida por la docente de la Escuela Nº 801 de Moreno, y luego de la trágica muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por una explosión de gas en una escuela a principios de agosto, miles de trabajadores y vecinos se manifestaron en las plazas, en medio de la dura negociación entre los sindicatos educativos y el Gobierno provincial por la paritaria.

El partido bonaerense de Moreno fue escenario de la principal movilización, debido a que allí se produjeron los resonantes casos que conmovieron a la opinión pública.

Las manifestaciones fueron convocadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), conducido por Roberto Baradel, también integrante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

“Con nuestros guardapolvos blancos y rodeados de la comunidad educativa, exigiremos: Justicia ya por Sandra y Rubén, el esclarecimiento urgente del secuestro y la tortura sufridos por Corina De Bonis y de las amenazas a docentes y a la comunidad educativa de Moreno”, manifestó el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, el gremio más combativo en la provincia de Buenos Aires reclamó la urgente convocatoria al diálogo en el marco de las paritarias para resolver los conflictos educativos.
De Bonis fue secuestrada el pasado miércoles por un grupo de personas que le escribieron “Ollas no” con un punzón en el abdomen.

Tras conocerse el caso, la gobernadora bonaerense consideró que “se cruzó una raya” y reclamó a la Justicia que dé “respuestas rápido” para dar con los culpables.

Últimas Noticias