edición 7323 - visitas hoy 3870

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre

Con un hat- trick de Luis Miguel Rodríguez, Atlético Tucumán se impuso a Tigre por 3 a 0 y desalojó temporariamente a Racing de la cima del certamen, luego de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco de la quinta jornada de la Superliga.
El "Pulga" inauguró el marcador a los 7 minutos del primer tiempo y amplió la distancia a los 40 desde el punto penal.

Ya en el complemento, el veterano ariete tucumano, a los 13 minutos, decoró el resultado con un magistral gol de emboquillada sobre Augusto Batalla tras una gran corrida desde mitad de cancha.
Cristian Lucchetti, a los 6 del segundo tiempo, le atajó un penal a Diego Vera.

La extrema necesidad del "Matador" por incrementar su magro promedio encontró un escollo insalvable en el buen equipo de Ricardo Zielinski.

Pese a que el "Ruso" resguardó a algunos titulares (Bianchi, Mercier y Leandro Díaz) dicha circunstancia no pareció afectar el aceitado andamiaje del conjunto tucumano que desde el mismo pitazo de Echenique demostró hallarse muy por encima de su desesperado adversario.

Ausente el lesionado "Cachete" Morales, el visitante no encontró en Montillo a su reemplazante adecuado. Sumadas a las ausencias sin aviso de Pérez García y Cavallaro, la formación de Cristian Ledesma careció de profundidad al no llegarle casi nunca el balón al por demás rudimentario Vera, quien cada vez que intentó pivotear dejó al desnudo su total carencia de recursos técnicos.

Apenas iniciado el partido Atlético se colocó en ventaja tras un remate al arco de Núñez que corrigió el hoy indómito Rodríguez para enviarlo a la red.

Tras la citada conquista el elenco de Victoria procuró nivelar el score pero no resultó capaz de generar demasiado peligro en los alrededores de Lucchetti en contraposición a un dueño de casa seguro de sus fuerzas y mucho más incisivo.

El innecesario penal que le cometió Canuto al pícaro Rodríguez, quien se dejó caer apenas tomó contacto con el defensor tigrense, y que el mismo "Pulga" convirtió, sumió a la visita en una profunda involución futbolística respecto al digno papel que venía llevando a cabo.

Tal coyuntura estuvo a punto de cambiar apenas iniciado el complemento luego de una mano en el área de Lamas tras un centro de Montillo desde la derecha que acertadamente Echenique consideró pasible de sanción. El penal pésimamente ejecutado por Vera y que controló fácilmente Lucchetti impidió que la visita se coloque a tiro del empate dando la sensación que tras dicha circunstancia el tiempo restante estaba de más.

Sin embargo Rodríguez culminó su jornada de ensueño tras una veloz corrida por izquierda y posterior definición de emboquillada sellando así su rutilante faena, que se vio potenciada por una excelente actuación de todo el equipo y que parece colocarlo a la altura de los acontecimientos de cara al inminente choque del martes ante Gremio por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, en desmedro de un Tigre que cada vez está más cerca de la B Nacional de acuerdo al famélico promedio que esgrime y que le cuesta incrementar. .

Síntesis del partido:
Atlético: Cristian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Andrés Lamas, Mathías Abero; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

.
Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García, Walter Montillo, Juan Cavallaro; Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.

Goles en el primer tiempo: 7m. L. Rodríguez (AT), 40m. L.
Rodríguez (p) (AT).

Gol en el segundo tiempo: 13m. L. Rodríguez (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Favio Álvarez por L.
Rodríguez (AT), 20m. Kevin Ramírez por L. Rodríguez (T), 23m.
David Barbona por G. Acosta (AT), 27m. Leandro Díaz por Aliendro (AT), 30m. Jorge Ortíz por M. Pérez García (T), 40m.

Maximiliano Caire por Cavallaro (T).
.
Incidencias en el segundo tiempo: 6m. Lucchetti (AT) le atajó un penal a Vera (T).

Atlético Tucumán 3 - Tigre 0.
Estadio: Atlético Tucumán.
Árbitro: Fernando Echenique.

Últimas Noticias