www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11467










13/09/2018 - 18:36 | Información General /

Masiva marcha de gremios docentes al Congreso por salarios y más presupuesto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Ante la creciente tensión con el Gobierno, los gremios docentes realizaron hoy una masiva marcha al Congreso en medio de un paro nacional para exigir una suba salarial y más presupuesto para el sector, mientras que repudiaron la agresión a una maestra en Moreno y advirtieron: "No tenemos miedo".


"Frente al Congreso, a los representantes del pueblo y con la Casa de Gobierno a nuestras espaldas, dos símbolos de la democracia decimos: no tenemos miedo. Lucha, más lucha, más lucha", enfatizó Mirtha Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Se pronunció así en el acto que realizaron a metros del Parlamento, tras la marcha que había partido desde el Ministerio de Educación, donde homenajearon a Sandra Calamano y Rubén Orlando Rodríguez, quienes murieron por un escape de gas en una escuela de Moreno, y afirmaron su "acompañamiento a Corina" De Bonis, la maestra atacada en ese municipio bonaerense.

En el cierre del acto, el titular del Suteba, Roberto Baradel, advirtió: "Si hay alguien que tiene fecha de vencimiento, no es la escuela pública, no somos nosotros, son estas políticas y este Gobierno".

Antes, la titular de CTERA, Sonia Alesso, remarcó: "Es un paro para decirle al Gobierno de Macri que queremos presupuesto para la Educación".

"Esta lucha continúa: por escuelas seguras, por condiciones dignas de enseñar y aprender, por salarios justos, por salarios dignos, por más presupuesto, por Sandra, por Rubén, hoy acompañando a Corina", enfatizó Petrocini.

La protesta de CTERA y de los docentes privados de Sadop incluyó también el reclamo por la restitución de la Paritaria Nacional Docente que fue eliminada por decreto durante esta gestión.

Además adhirieron los gremios de docentes universitarios, pese a que la semana pasada sellaron su acuerdo salarial con el Gobierno, y el titular de la Conadu, Carlos De Feo, fue uno de los oradores del acto.

"Nos manifestamos en contra de una política que pretende terminar con el Estado que piensa en los más desposeídos, en la soberanía, en un futuro para todos, que piensa en la salud, en la educación y en el trabajo de los argentinos", sostuvo De Feo.

En el escenario, también tomaron la palabra representantes de DAC, FEDUN, Sadop y los estudiantes universitarios y terciarios que exigieron, entre otras cosas, la implementación de la Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades.

En simultáneo, los sindicatos de docentes realizaron un paro nacional, mientras que en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires se registró la segunda jornada de medida de fuerza tras la que cumplieron este miércoles.

En la provincia, los gremios denuncian que la última propuesta salarial del 20,7% hasta agosto que hizo la gestión de María Eugenia Vidal quedó retrasada a esta altura del año, ya que en 8 meses la inflación oficial estará cerca de los 24 puntos, según diversas estimaciones.

En tanto, en Capital Federal la semana pasada se suspendió la reunión de la mesa salarial prevista con los docentes debido a que en la previa los gremios lanzaron la medida de fuerza de 48 horas: pese a la cancelación, se pagó un adelanto a cuenta del acuerdo que lleva el salario testigo de jornada simple a 17.500 pesos y para jornada completa a 35.000 pesos, para septiembre.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ