edición 7354 - visitas hoy 57998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri cuestionó el pedido de intendentes del PJ para que se declare la emergencia provincial

Jorge Macri cuestionó el pedido de intendentes del PJ para que se declare la emergencia provincial
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cuestionó hoy el pedido de algunos intendentes para que la gobernadora María Eugenia Vidal declare la emergencia provincial por la reducción del Fondo Sojero.
"Si la intendente (de La Matanza, Verónica) Magario está en emergencia que la declare. Lo puede hacer desde su concejo deliberante y no presionando a la provincia para que lo haga por ella", manifestó Macri.

"Vicente López, Lanús o Quilmes no están en emergencia, entonces ¿por qué (Vidal) declararía la provincia en emergencia?", añadió el intendente de Vicente López en declaraciones a la prensa.

El DNU 756/2018 suprimió el Fondo Sojero que constituía una fuente de ingresos para las economías provinciales, de los municipios y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"Los intendentes de la oposición fueron muy injustos con la Gobernadora por la reducción del Fondo Sojero. No hay ningún recorte, este año recibiremos muchos más fondos; estamos hablando de 15 veces más", indicó Macri.

En tal sentido puso como ejemplo que el municipio de La Matanza recibirá 651 millones de pesos de coparticipación contra los 47 millones del Fondo Sojero, por lo que recibirá 604 millones de pesos más de los que tenía en su presupuesto.

"No hay que mentirle a la gente; todos los intendentes tendremos más recursos de los que habíamos previsto para este año. Ninguna intendencia está en crisis por la reducción del Fondo Sojero", expresó Macri.

Últimas Noticias