www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4129











10/09/2018 - 9:19 | Zonales / San Fernando

Se realizó en San Fernando una audiencia pública por la obra del Túnel de Martín Rodríguez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Será el sexto túnel construido por la Comuna con fondos municipales. La audiencia, encabezada por el Presidente del HCD, Santiago Aparicio, el Secretario de Gobierno, Luis Freitas y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, fue positiva y se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Vecinal Barrio Crisol. Participaron vecinos linderos al futuro túnel, instituciones intermedias y miembros del Departamento Ejecutivo y Legislativo local, quienes expusieron sus opiniones frente al proyecto.


El Municipio está proyectando una nueva obra sobre la calle Martín Rodríguez y vías del Ferrocarril Retiro-Tigre, que permitirá a los vecinos ahorrar tiempo, circular con mayor seguridad y tener una mejor conectividad entre ambos lados del distrito.

La audiencia pública es una institución generada por el Municipio de San Fernando en el año 2001 a través de la Ordenanza N° 7698/2001. Se trata una instancia de participación en el proceso de toma de decisión administrativa en el cual la autoridad responsable de la misma habilita un espacio institucional para que todos aquellos que puedan verse afectados o poseen un interés particular, expresen su opinión respecto a ella.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Asociación Vecinal Barrio Crisol de Victoria, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Estamos en una institución emblemática de Victoria, presentándoles a los vecinos el nuevo proyecto del túnel de la calle Martín Rodríguez. Se trata de una obra que el intendente Andreotti venía trabajando ya hace mucho tiempo, es un túnel complicado porque tenemos cinco vías, pero estamos seguros que va a mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad del peatón y toda la zona de la Estación de Victoria”.

Apropósito de los plazos de obra, el funcionario explicó: “El trabajo va a comenzar aproximadamente en dos meses y medio y va a demorar 12 meses. Cuando este terminada va a quedar todo iluminado, con pantallas, cámaras de seguridad, el paso a nivel de los peatones, como estamos acostumbrados a terminar nuestras obras con la mejor calidad y que benefician a nuestra ciudad”, agregó.

El Secretario de Gobierno, Luis Freitas, junto al Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, brindaron los detalles del proyecto y despejaron las dudas de los vecinos. "Ya es la segunda audiencia pública que realizamos en el Municipio. Arrancamos con el proyecto del túnel de Quirno Costa, que ya está avanzada, y ya la empresa Trenes Argentinos aprobó lo que será el túnel de Martín Rodríguez que será muy aprovechado por los vecinos de Victoria”, explicó Freitas.

“Hoy vinimos a escuchar a los vecinos y que sean también protagonistas de esta transformación tan importante que lleva adelante el Municipio con el esfuerzo de todos los sanfernandinos que día a día pagan sus tasas y contribuyen a que el ritmo de obras y servicios siga adelante", agregó el Secretario de Gobierno.

El Presidente del a Asociación Vecinal Barrio Crisol, Antonio Hadad, también expresó su satisfacción por la nueva obra: “Me parece bárbaro porque la barrera acumula vehículos. La obra esta va a ser muy buena para el barrio”.

Entre los vecinos presentes, Raúl opinó: “Es una obra muy importante porque el transporte fluye, con las barreras se formaban filas y todo era más complicado. Esto da la posibilidad de que mejore el tránsito, la obra es excelente”.

Por su parte, Melina agregó: “Me parece muy bien, es un proyecto muy bueno. Estoy contento al haberme enterado hoy de esta reunión y es un proyecto que avanza mucho, que va a ayudar al barrio. Es muy importante que vengan a decirnos que es lo que van a hacer, cómo lo van a hacer y en cuanto tiempo. Mientras sea para adelante, bienvenido sea”.

“Me parece bárbaro lo del túnel porque con tanto coche hay mucho tráfico e inseguridad. Es perfecto que nos escuchen los funcionarios”, agregó la vecina Liliana.

Santiago Aparicio concluyó: “Por esta zona circula muchísima gente de lo que es el corazón de Victoria, se ha decidido hacer esta intervención con fondos municipales y como siempre agradecemos al pueblo de San Fernando que con el pago de sus tasas podemos llevar a cabo este tipo de obras que benefician a la ciudad”.

Estuvieron presentes en la audiencia el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; el Director de Tránsito, Jorge Barrasa, y los concejales Pablo Peredo, Corina Ramírez, Augusto Briceño, Luis Ruiz Díaz, Ana Hansen, Carlos Bergandi y Leandro Ipuche.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El humor de Martín Pugliese llega al Centro Cultural Munro

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Según el informe preliminar de la autopsia Natacha Jaitt muri...

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ