edición 7355 - visitas hoy 3209

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate en 2016 será juzgado por un jurado popular a partir del próximo lunes

El próximo lunes, el carnicero Daniel Oyarzún comenzará a ser juzgado por un jurado popular que tendrá que definir si actuó en legítima defensa o cometió un “homicidio simple” el 13 de septiembre de 2016, en el partido bonaerense de Zárate, cuando atropelló a un ladrón que lo asaltó, el cual falleció tras agonizar varias horas.
Se espera además que para el próximo jueves -al cumplirse dos años del hecho-, luego de tres audiencias de juicio pautadas, se dicte la sentencia en los Tribunales de Zárate-Campana.

El jurado estará compuesto por 6 hombres y 6 mujeres que serán seleccionadas el mismo lunes, tras haber sido sorteadas por la Lotería de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo del juicio, el jurado popular deberá evaluar las tres opciones posibles que se presentarán durante el debate para dar un veredicto final.

Una de las opciones es la de encontrarlo culpable por el delito de “homicidio simple”, el que contempla una pena de hasta 25 años de prisión; otra posibilidad es que lo encuentren culpable por exceso en la legítima defensa; o que den un veredicto de no culpabilidad en caso de entiendan que el acusado actuó en “legítima defensa”.

El fiscal de instrucción, Martín Zocca, que llevó adelante la investigación consideró que Oyarzún debe ser juzgado por el delito de “homicidio simple”.

“Oyarzún no tuvo intención de matar a nadie. Salió a buscar su plata y se llevó puesta la moto”, dijo ante la prensa hace unos meses, el abogado del acusado, Ricardo Izquierdo, quien basará su estrategia en la idea que el carnicero actuó en “legítima defensa”.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando dos personas ingresaron a la carnicería de Daniel Oyarzún para robarle y tras disparar varias veces dentro del local se llevaron 5 mil pesos.

Según la investigación, el ahora imputado, salió a perseguir a los ladrones con su auto, un Peugeot 306 color verde, y en la huida, los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban.

Fue en ese entonces que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló contra un poste y lo hirió de gravedad.

Allí un grupo de vecinos se acercó al hombre atropellado, comenzaron a insultarlo y le dieron una paliza.

Un rato después, el joven fue identificado como Brian González, quien tenía 24 años, y que fue rescatado por personal de bomberos voluntarios y la policía local, y trasladado por una ambulancia del SEMU -servicio de emergencias municipal- al Hospital Virgen del Carmen, donde murió tras varias horas de agonía.

Tras el hecho, el carnicero quedó detenido, pero los vecinos de la localidad tomaron la municipalidad de Zárate para pedir la libertad de Oyarzún.

El carnicero, que estuvo detenido durante tres días y al salir de prisión aseguró que estaba “arrepentido”, llegará al juicio en libertad.

Últimas Noticias