edición 7332 - visitas hoy 37515

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “La necesidad del pueblo argentino nos tiene que unir para construir una alternativa que genere mayor empleo”

Julio Zamora
Lo manifestó el intendente de Tigre junto a su par de San Martín, Gabriel Katopodis, en un encuentro por el Día de la Industria. Ambos coincidieron en alcanzar la unidad de los sectores políticos, empresariales y sociales, para afrontar la crisis que viven los argentinos, a causa del rumbo económico del gobierno nacional.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su par de San Martín, Gabriel Katopodis, coincidieron en lograr la unidad de los sectores políticos, empresariales y sociales para afrontar la crisis que viven los argentinos, a causa de las medidas económicas tomadas por el gobierno nacional. Lo hicieron en el marco de un encuentro por el Día de la Industria, en el Centro Miguelete de San Martín.

"Estamos en un momento donde verdaderamente los argentinos la están pasando muy mal y los anuncios presidenciales son más de lo mismo. Este gobierno nacional representa la minoría y la necesidad del pueblo argentino nos tiene que unir para construir una alternativa que genere mayor empleo", expresó Zamora, quien además calificó este modelo económico como "el más brutal en la Argentina de los últimos años".

Durante el encuentro, se abordó la problemática y el déficit que atraviesan las pymes y el inevitable aumento de los costos, sobre los productos, por el incremento de los servicios públicos, como la electricidad (976%), gas (723%) y el agua (723%), durante el 2017, los cuales se suman a los del 2018.

Al respecto de la situación de los pequeños y medianos empresarios, Katopodis dijo: "Tenemos que apoyar la industria nacional y no seguir profundizando el ajuste y los recortes laborales. Esto se puede lograr de la mano de la capacidad que tengamos para generar acuerdos y construir una unidad de todos los sectores. El presidente Macri tiene que entender que debe volver a ser un buen negocio invertir y producir".

Los recortes de puestos de trabajo desde el año 2015 fue otro de los temas de debate en la jornada. Solo la industria textil ha perdido 35 mil empleos de acuerdo a los datos de la Fundación Pro Tejer. Asimismo, en la cadena de valor del cuero, se han visto desafectados 13 mil trabajadores y casi 12.500 en el sector metalúrgico.

Cabe destacar que según informes del Observatorio Socioeconómico de San Martín, 64% de las empresas considera que su situación es peor con respecto al periodo del año pasado, el valor más alto registrado de los últimos años.

La jornada contó con la presencia del diputado nacional bonaerense del Frente para la Victoria, Leonardo Grosso; el diputado del Parlasur, Jorge Taiana; el ex ministro de Economía, Axel Kicillof; el presidente del HCD de San Martín, Daniel Parella; la secretaria de Producción de La Matanza, Débora Georgi; el presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Ariel Aguilar; la delegada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Gisell Santana; el secretario general de la CGT Zona Norte, Horacio Garcia; la secretaria general de la Asociación Obrera Textil (AOT) de San Martín, María Victoria Olalla; el secretario general de CTA de San Martín, Pablo Puebla y el secretario administrativo de la UOM, Ramón Gómez.

Luego de la disertación de los funcionarios presentes, se realizó un brindis por el Día de la Industria, celebrado en nuestro país todos los 2 de septiembre, en conmemoración al año 1587 cuando se produjo la primera exportación argentina.

Últimas Noticias