edición 7353 - visitas hoy 54685

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal ratificó que tiene “la voluntad de diálogo” para debatir un aumento salarial con los gremios docentes

Vidal ratificó que tiene “la voluntad de diálogo” para debatir un aumento salarial con los gremios docentes
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ratificó hoy que tiene “la voluntad de diálogo” para debatir un aumento salarial con los gremios docentes.
Fue al encabezar una reunión de gabinete en la ciudad de Rojas, como parte de los encuentros que realiza en distintos municipios del interior.

“Vamos a seguir dialogando tras dieciocho reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor. Esa no es la base de la discusión”, sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa.

La referente del oficialismo destacó la oferta que presentaron hasta el momento: “Es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir”, aseguró.

El encuentro comenzó cerca de las 10:00 en el Centro Polideportivo CECIR de Rojas y la mandataria local estuvo acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador, y todos sus ministros.

Vidal reiteró que nunca pierde “la voluntad de diálogo” para alcanzar un acuerdo salarial con los gremios docentes y, al término de la reunión, se encontró con un grupo de vecinos del Barrio Parque de Rojas, junto al intendente Carlos Rossi, mientras que sus ministros visitaron otros distritos de esa zona de la provincia de Buenos Aires.

Mientras la mandataria y su gabinete desarrollaban esta actividad, frente a la Gobernación, se llevaba adelante una concentración de trabajadores encabezada por los gremios docentes, que cumplía con su segunda jornada de huelga de una medida de fuerza de 72 horas.

La gobernadora, en ese sentido, aseguró que se comprometió “a no volver al aguinaldo en cuotas ni a un compromiso de paritarias que no se pueda pagar”.

En ese sentido, Vidal pidió a sus ministros que “el 50% de su tiempo sea en la calle trabajando cerca de los problemas de la gente”.

“Por ello, hoy cuando terminó la reunión de gabinete cada ministro visitó una ciudad cercana a Rojas”, señaló Vidal, antes de partir a San Nicolás, donde continuó su recorrida.

Últimas Noticias