edición 7355 - visitas hoy 11831

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno provincial presentó el plan de obras de infraestructura escolar y los gremios lo rechazaron

En la víspera del paro de 72 horas convocado por los gremios, el Gobierno bonaerense presentó hoy su plan de obras de infraestructura escolar ante los representantes sindicales que participaron de la Comisión Técnica de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar (SAE).
El plan implica dar prioridad a los problemas edilicios más urgentes, y por consiguiente aplica una “redireccion” de recursos que previamente estaban destinados a ampliaciones o nuevas construcciones de establecimientos.

En la reunión, además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, estuvieron presentes, por la DGCyE, Héctor Núñez, director del Tribunal; Marcelo Di Mario, director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

El plan presentado por los funcionarios bonaerenses, que había sido adelantado por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, implica “redireccionar recursos” para obras urgentes en detrimento de “otras mayores”, como la construcción de nuevos establecimientos o ampliaciones de los existentes.

Y contempla, además, “instar” a que cada intendente amplíe el porcentaje destinado a infraestructura escolar que proviene del Fondo Educativo.

Los representantes del FUDB que se hicieron presentes en la DGCyE para participar de la Comisión Técnica se mostraron disconformes con la propuesta y calificaron la reunión como un “fracaso”.

En la nota, la FUDB reclamó la declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos; la presentación de un Plan Integral de Obras; solicitud de informes en relación a ejecución del presupuesto o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas) y la convocatoria “urgente” de las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD) para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito.

Últimas Noticias