edición 7333 - visitas hoy 61715

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría del Pueblo pide informes ante la suspensión de la vacuna de meningitis

-- La Defensoría del Pueblo bonaerense pidió explicaciones a los ministerios de Salud de la Nación y Provincia, para saber por qué motivos suspendió la dosis de la vacuna contra el meningococo para los niños y niñas de 11 años, incluida en el calendario nacional de vacunación.
Cabe consignar que la cartera sanitaria nacional decidió excluir del calendario de vacunación el tercer refuerzo de la vacuna contra el meningococo para los niños y niñas de 11 años, mientras que las otras dos dosis de la vacuna seguirán integrando el calendario y por lo tanto estarán disponibles para la población en cuestión. La provincia de Buenos Aires ratificó que acatará la decisión nacional.

El Defensor, Guido Lorenzino, expresó su preocupación ante esa decisión y explicó que se llevó adelante esta acción porque se desea conocer “con qué argumentos el Ministerio fundamentó esta decisión que pone en riesgo la salud de miles de chicos en la provincia de Buenos Aires, principalmente a los sectores más vulnerables”.

En esa línea, agregó que “la vacuna se encuentra en el Calendario Nacional de Vacunación, quitarla nos parece un desacierto y constituye una decisión regresiva en materia de salud pública”.

Por último, Lorenzino explicó que desde el organismo se espera la respuesta del Ministerio de Salud al pedido de informes y que luego se evaluará si es plausible iniciar una acción judicial.

En tanto desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires reafirmaron que cumplirán con lo resuelto por la cartera nacional, “hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos, que pasa en el resto de las provincias y ver de qué manera esta nueva situación de modificación de calendario va respondiendo o no a las expectativas”.

Últimas Noticias