edición 7323 - visitas hoy 1286

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fátima conmemora el Día de la Memoria local

Las áreas de Derechos Humanos y Cultura municipales organizan hoy un acto conmemorativo por el Día de la Memoria Local, al cumplirse 42 años de la Masacre de Fátima. Será a las 18 horas, en la Casa de la Cultura de Fátima (Isla Belgrano 475), con entrada libre y gratuita para todos los vecinos que deseen participar.
Durante la actividad, participará la Comisión por la Memoria de la Masacre de Fátima. También será parte la presidenta de la Junta de Asuntos Históricos de Pilar Silvia Villamagna, los autores locales Víctor Koprivsek y Victoria Mora, que serán acompañados por la música en vivo a cargo del Dúo Arévalo-Ferreira. Además participarán docentes y alumnos de los talleres de arte, canto y guitarra la casa de la cultura.


Las actividades buscan visibilizar y mantener viva la memoria en torno a uno de los hechos más brutales de la última dictadura cívico militar, que ocurrió en nuestro distrito. Durante la madrugada del 20 de agosto de 1976, treinta cuerpos fueron dinamitados en un camino vecinal, en Fátima. Se trataba de treinta personas que permanecían detenidas en un centro clandestino ubicado dentro de la Superintendencia de Seguridad Federal, desde donde fueron trasladadas hacia Fátima.

Últimas Noticias