edición 7323 - visitas hoy 3326

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro
LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO
Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar con entrada gratuita grandes y chicos el sábado 18 de agosto, de 14:00 a 17:00, en el espacio educativo de Villa Adelina (Perito Moreno 2610).

El predio – una hectárea en el medio de la ciudad – recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 al 4513-7887 o por mail aconverted-chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

TALLER Y CELEBRACIÓN POR EL DÍA DEL NIÑO EN EL MUSEO DEL JUGUETE
El sábado 18 de agosto, a partir de las 15:00, se realizará en el Museo del Juguete el taller “Juguemos en el bosque”. El equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo, juegos de calle, de patio y de vereda, juegos de ayer y de hoy.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 5 pesos. Se suspende por lluvia.

Además, el domingo 19 de agosto, de 14:00 a 17:00, se celebrará el Día del Niño, con invitados especiales, exhibición de juguetes caseros, y diversas propuestas lúdicas en las salas, el jardín, y un taller de construcción de juguetes de madera

La actividad, para niños y niñas de 5 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE
El domingo 19 de agosto, a las 10:00, se realizará una nueva jornada voluntariado y educación ambiental, bajo la coordinación de los guardaparques y viveristas del Parque Municipal Ribera Norte.

Además, el lunes 20 de agosto, a partir de las 14:30, en conmemoración a un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín, se llevará a cabo una caminata ilustrada con pinturas, textos y frases célebres relacionadas con la flora del parque.

Consultas al 4512-3125.
Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES
Este sábado 18 de agosto, a las 15:00, se realizará un homenaje al General José de San Martín: la recreación de las guerras de la Independencia.

La actividad es gratuita y para toda la familia.
No se suspende por lluvia.
Más información:
Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.
Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.
Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
Acompañados por un guardaparques, los chicos podrán recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación propone.
Será el sábado 18 de agosto, a las 14:30, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”
Los vecinos podrán comprar frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos, quesos, galletitas y panificados directamente a los productores y a un paso de sus casas. Será el sábado 18 de agosto, de 9:00 a 18:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez.
“El Mercado en tu barrio” es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el Municipio.

VISITA GUIADA EN SAN ISIDRO
El domingo 19 de agosto, a las 15:30, se realizará la visita “San Isidro- Centro Histórico”, que invitará a conocer el origen de esta sorprendente ciudad.
La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en la Plazoleta Acassuso (Av. del Libertador y 9 de Julio), San Isidro.

Se suspende por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 19 de agosto, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Últimas Noticias