edición 7358 - visitas hoy 31309

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Turismo Carretera se prepara para otros 1.000 kilómetros de buenos aires

El Turismo Carretera se prepara para otros 1.000 kilómetros de buenos aires
El Turismo Carretera (TC) vivirá el domingo una nueva jornada histórica en el autódromo porteño “Oscar y Juan Gálvez”, cuando se disputen los “1.000 kilómetros de Buenos Aires”, en el marco de la novena fecha del campeonato 2018.
La carrera, cuyas pruebas de entrenamiento se disputarán el sábado, tendrá pilotos invitados y contemplará un recorrido de 178 vueltas o seis horas de duración.

Esta modalidad se disputó en 2017 para los festejos del 80º aniversario de la categoría y se alzó con la victoria Juan Manuel Silva en compañía de Juan Tomás Catalán Magni.

Para que la carrera tenga mayor atractivo, la ACTC realizó algunas modificaciones en el reglamento de los 1.000 km con respecto a la competencia del año pasado.

Una de ellas es que los autos podrán ingresar a boxes para recibir asistencia, aun cuando en la pista se encuentre el vehículo de seguridad.

Además, los autos largarán por ranking, cada piloto tendrá un mínimo de 45 minutos arriba del coche y un máximo de dos horas, para esta ocasión serán 178 vueltas o un máximo de 360 minutos, los boxes permanecerán constantemente abiertos y el ganador se llevará 90 puntos.

La ACTC dispuso que haya entrenamiento obligatorios y los pilotos estarán divididos en dos grupos (“A” y “B”), en base al ranking de la especialidad.

En ese sentido, el sábado habrá tres tandas de 30 minutos de ensayos para cada grupo, computados desde la apertura de boxes, tanto para los pilotos titulares como para los invitados.
También se intercalará una prueba de funcionamiento de recarga de combustible, cambio de piloto obligatorio y/o cambio de cubiertas, a los fines de familiarizarse con la presente reglamentación.

Se realizarán utilizándose el circuito N° 7 (perimetral).

La final se disputará el domingo desde las 10:30 y la grilla de partida se integrará con tres autos en la primera fila, dos vehículos en la segunda, tres en la tercera, luego dos en la cuarta fila y así sucesivamente hasta completarla con todos los pilotos habilitados.
.
Castellano lidera y su objetivo es “llegar”.
.
El líder del certamen Jonatan Castellano (Dodge) reconoció que su objetivo será “llegar” a completar los 1.000 km de Buenos Aires, algo que estará contemplado en la “estrategia” de carrera que dispondrá su equipo.

“Por posición de campeonato vamos a estar largando en el primer lugar, pero eso sí bien ayuda, no define nada, cómo pudimos ver el año anterior en esta competencia”, dijo Castellano.

“Nosotros en principio no salimos a buscar ganar la carrera, sino llegar y sumar la máxima cantidad de puntos posibles pensando en el campeonato. Después si se da la posibilidad de pelear por la carrera, será bienvenido”, sostuvo el líder del campeonato en declaraciones a la página oficial de la categoría.

Castellano suma hasta ahora 260,5 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Torino), con 221,5, y detrás se encolumnan Mariano Werner (Ford), con 220,5, Juan Martín Trucco (Dodge), 220 y Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 203.

Últimas Noticias