edición 7323 - visitas hoy 5304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje a mar del plata podría costar desde 25 pesos

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje a mar del plata podría costar desde 25 pesos
El Gobierno eliminó hoy la banda tarifaria para micros de larga distancia, por lo que las empresas del sector podrán ofrecer pasajes entre 15% y 95% más baratos, con lo cual un viaje a Mar del Plata podría tener un valor mínimo de 25 pesos.
La decisión -que se hará efectiva desde el primero de septiembre próximo- se tomó mediante una resolución del Ministerio de Transporte, publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, se estableció que en aquellas ventas de pasajes que se realicen con hasta diez días de anticipación respecto de la fecha del servicio contratado, el descuento a aplicar para obtener la tarifa mínima de cada categoría de servicio, no podrá ser superior al 15%.

Para las ventas de pasajes efectuadas con más de diez días de anticipación respecto de la fecha de inicio del servicio contratado, los descuentos podrán ser superiores al 15% y de hasta un 95%, respecto de las tarifas mínimas.

Transporte aclaró que podrá ajustar estos porcentajes “teniendo en cuenta las condiciones de competencia existentes en el sector”.

Con esta medida, un viaje de Buenos Aires a Córdoba podría tener una tarifa mínima de 43 pesos; a Corrientes, 56 pesos; a Mendoza, 66 pesos; a Bariloche, 71 pesos, y a Mar del Plata 25 pesos, según estimaciones oficiales.

En la resolución, el Poder Ejecutivo destacó que “en virtud de la naturaleza de los servicios involucrados, se torna necesario fijar nuevas pautas tarifarias a los fines de alentar la accesibilidad de mayor cantidad de usuarios al transporte automotor de pasajeros de carácter interurbano de jurisdicción nacional”.

Por ese motivo, consideró “oportuno generar un marco jurídico que posibilite una operatoria más flexible por parte de las empresas operadoras, de manera que les permita enfrentar mejor la competencia que imponen otros medios de transporte alternativos de larga distancia”, como las aerolíneas “low cost”.

“Estas medidas redundarán en beneficios para la ciudadanía al promover una competencia saludable en el sector del transporte automotor interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, facilitando la asignación de descuentos promocionales sobre sus tarifas, estableciendo precios convenientes para los usuarios del mismo”, según la resolución.

Últimas Noticias