edición 7322 - visitas hoy 26376

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitarle la plata a nuestros jubilados”

Así lo expresó la diputada nacional y especialista en seguridad previsional del Frente Renovador, Mirta Tundis, luego que el Ministro de Hacienda criticara el régimen de jubilaciones del gobierno anterior y dejara entrever que podría haber un recorte en los haberes, al asegurar que “muchos nos piden que demos de baja las jubilaciones que se otorgaron en los últimos años”.
El ministro de hacienda Nicolás Dujovne brindó una entrevista televisiva en la cual criticó el régimen de jubilaciones del gobierno anterior y dejó entrever que podría haber un recorte en los haberes. “Mucha gente sentada en sillas comentando la política económica nos pide que demos de baja las jubilaciones que fueron otorgadas por el régimen de moratoria”, indicó.

“Durante el kichnerismo, de dos millones de jubilados pasamos a cinco millones y medio de jubilados. Tres millones y medio entraron por moratoria, en muchos casos aportando un dinero que se licuo y que aportaron muy parcialmente a su jubilación”, añadió el funcionario.

Al respecto, la especialista en seguridad previsional del espacio que lidera Sergio Massa expresó en sus redes sociales: “No creo que la gente pida dar de baja las jubilaciones que se dieron en otro gobierno. Lo que sí creo es que Cambiemos siempre está pensando en cómo quitarle la plata a nuestros jubilados”.

Pocas hora después, Tundis lamentó la falta de quórum en la Comisión de Adultos Mayores para tratar temas de interés como la creación del centro de atención telefónica al Adulto Mayor, la creación del programa de difusión para el bienestar físico, psíquico y social de las personas adultas mayores, y especialmente el proyecto que exceptúa a las personas mayores de 65 años de edad de todo tipo de intereses por mora en el pago de los servicios públicos y privados domiciliarios de los que sean titulares.

“Otra vez no hubo quórum en la comisión de Personas Mayores. Gracias a los diputados que se hicieron presentes. La semana que viene vamos a volver a convocar una reunión, esperemos poder contar con el número de integrantes necesarios para poder tratar los proyectos pendientes”, expresó la legisladora.

Últimas Noticias