edición 7323 - visitas hoy 124

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD pidió que se declare la emergencia educativa Tigre

El HCD pidió que se declare la emergencia educativa Tigre
A través de un proyecto de resolución, rechazaron la flexibilización laboral de los equipos de orientación y las modificaciones de las currículas de las escuelas técnicas. Además solicitaron la declaración de emergencia educativa en el distrito. Cambiemos votó en contra.
Durante una sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, los bloques del Frente Renovador y Unidad Ciudadana aprobaron un proyecto de resolución en repudio al ajuste educativo en la provincia de Buenos Aires. Rechazaron cambios en los equipos de orientación escolar y a las modificaciones de las currículas de las escuelas técnicas. Además, solicitaron a la provincia la declaración de emergencia educativa en el partido. Cambiemos votó en contra.

“Desde principio de año nos encontramos con medidas aberrantes del Estado provincial en contra de las escuelas del Delta y de otras localidades; fue a partir de nuestros reclamos que logramos que reabran con normalidad. Una vez más sentimos que debemos actuar en contra de estos ajustes”, afirmó el presidente del bloque local del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Mediante el proyecto se manifestó el rechazo a la resolución N°1738/18 emitida por la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que plantea que los equipos de Orientación Escolar pasen a ser distritales y que cada trabajador tenga a cargo varios establecimientos, lo que implica que los equipos se distribuyan según la demanda, abriendo la puerta al cierre de cargos y mayor flexibilización del trabajo docente.

De la misma manera, se expuso la preocupación por las modificaciones en los diseños curriculares en las Escuelas de Educación Técnica, con la eliminación de materias y reducción de carga horaria. Además se solicitó a las autoridades provinciales que declaren la Emergencia Educativa en el partido.

El concejal Luis Samyn Ducó señaló: “Solicitamos a la provincia que se responsabilice en materia de educación y estamos junto a los estudiantes en esta lucha. También denunciamos las obras que están paralizadas por el director provincial de Infraestructura Escolar que depende del Estado provincial”.

Asimismo, los bloques del FR y UC se solidarizaron con los familiares y compañeros de las víctimas de la explosión ocurrida en la Escuela N°49 de la localidad de Moreno.

Durante la sesión estuvieron presentes vecinos, alumnos y representantes de las Escuelas Técnicas N°1, 2, 3,4 y 5 y Media N°2 del distrito.

Últimas Noticias