edición 7323 - visitas hoy 1205

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Más 20 mil personas disfrutaron las vacaciones de invierno en Vicente López
A partir de hoy comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 11 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Transporte.
Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más a partir mañana, 1 peso más el 15 de septiembre y otro peso más desde el 15 de octubre.

Así, la tarifa mínima de los trenes Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín costará 75 centavos más desde mañana; en los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza.

Por su parte, la tarifa mínima del tren Belgrano Norte costará 50 centavos más desde mañana.

En un comunicado, Transporte indicó que para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir de mañana es de 45 centavos.

Si una persona hace combinaciones con otros colectivos tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11 centavos.

Con la RED SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%.

A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor, recordó Transporte.

Estos beneficios funcionan en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.

Los beneficios de esta Red se acumulan con los de la Tarifa Social, que implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de Malvinas.

De acuerdo con la información oficial, hay unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social y en la actualidad, sólo el 40% de los usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires paga la tarifa plena.

De todas las personas que viajan por día, el 60% recibe subsidios de forma directa, a través de los descuentos de Red SUBE y de la Tarifa Social.

Últimas Noticias