edición 7323 - visitas hoy 6024

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que busca recuperar terreno

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que busca recuperar terreno
El presidente Mauricio Macri encabezó hoy junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un nuevo timbreo nacional de Cambiemos frente a la posibilidad de capitalizar electoralmente el escándalo por el presunto pago de coimas durante la administración del kirchnerismo.
Macri y Vidal visitaron el partido bonaerense de Luján, dos semanas después de que la coalición oficialista retomara su ya clásica actividad proselitista tras la crisis cambiaria y las turbulencias económicas que afectaron la imagen del Gobierno en las encuestas.
Esta vez, el timbreo se lleva a cabo en el marco de una nueva avanzada judicial contra el kirchnerismo a partir de la causa conocida como “cuadernos de la corrupción” y las declaraciones de diversos empresarios sobre el presunto pago de dinero en negro para campañas electorales y como coimas para obtener obra pública.

Además de Macri y Vidal, el timbreo contó con la participación del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien dialogó con vecinos del barrio porteño de Liniers, mientras que el secretario general del PRO, Francisco Quintana, recorrió los barrios de la Comuna 1 con su hija Lola, que cumplió siete meses este sábado.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también fue de la partida y visitó el municipio bonaerense de Ezeiza junto al referente local Rubén Barabani, en tanto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recorrió el partido de Ituzaingó, acompañada por Gastón di Castelnuovo y Gabriel Pozzuto, dirigentes de ese distrito.

Los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Justicia, Germán Garavano, visitaron en tanto el partido de Malvinas Argentinas junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, y el ex intendente Jesús Cariglino.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, hizo lo propio en La Matanza, mientras que la titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue a Tigre junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, recorrió el partido de San Fernando junto al subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, y la concejala local de Cambiemos Agustina Ciarletta.

El diputado nacional Héctor “Toty” Flores timbreó en el partido bonaerense de Esteban Echeverría junto al referente local del PRO y futuro candidato a intendente Evert Van Tooren, con quien recorrió el barrio San Sebastián de la localidad 9 de Abril.

Los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Modernización, Andrés Ibarra, recorrieron la ciudad cordobesa de Marcos Juárez y el distrito bonaerense de José C. Paz, respectivamente.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi y Silvia Lospennato estuvieron en Los Polvorines; los legisladores Mario Negri y Ramón Mestre visitaron la capital de Córdoba; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, se mostró en Pïgüe, y la senadora Gladys González fue a Mar del Plata junto al diputado Guillermo Montenegro.

Del timbreo participaron otros legisladores oficialistas: Humberto Schiavoni estuvo Posadas, Misiones; Eduardo Costa en Puerto Deseado, Santa Cruz; José Corral en Santa Fe; Maricel Etchecoin en Ameghino; Eduardo Cáceres en San Juan, Laura Rodríguez Machado en Córdoba; Julio Martínez en La Rioja, y Alfredo de Angeli en Pueblo General Belgrano, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Últimas Noticias