edición 7323 - visitas hoy 8299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo relanzó Unidad Ciudadana y llamó a “construir lo que viene”

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo relanzó Unidad Ciudadana y llamó a “construir lo que viene”
El diputado Máximo Kirchner encabezó hoy un plenario de Unidad Ciudadana, en medio del avance judicial que afecta a la líder de ese espacio, la ex presidenta Cristina Kirchner, y arengó a la militancia a “construir lo que viene”, al tiempo que advirtió que al Gobierno “no le va a alcanzar con perseguir”.
El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada y funcionó como un relanzamiento del espacio político de la senadora y ex presidenta en momentos en que el kirchnerismo aparece golpeado por las declaraciones de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante su gestión.

Como único orador, el diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex mandataria arengó a la militancia a dar “un debate amplio para poder ofrecer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de país que no solo sea superador del actual, sino también de aquel que concluyó el 9 de diciembre de 2015”.

En este sentido, Kirchner expresó que “se trata, no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene” y destacó a los jóvenes que “aparte de trabajar y estudiar, también militan política, social y sindicalmente sin dejar que los lleven de las narices la televisión y los diarios”.

“Es muy sano que haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar en la tele”, agregó el diputado, en la primera alusión al escándalo sobre los denominados “cuadernos de la corrupción” que por estos días domina la agenda de los medios de comunicación.

Con numerosas críticas al modelo económico del presidente Mauricio Macri, el hijo de la ex presidenta sostuvo que “los mismos que condujeron a la Argentina al desastre de 2001 volvieron, y volvieron a insistir con lo mismo” y puso como ejemplo al ex presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Luego indicó que el Gobierno “en un mes y medio ya quemó la mitad” del préstamo que desembolsó el Fondo Monetario Internacional (FMI) “en fuga de capitales” y remarcó que “el viernes se perdieron, se fueron, reservas por 649 millones de dólares”.

“Este modelo económico está agotado, solo va a cerrar con represión. Por eso el Presidente tiene la brillante idea de imponer que las Fuerzas Armadas actúen en seguridad interior”, agregó el diputado.

También recordó el operativo represivo de Gendarmería en diciembre pasado, mientras el Congreso se disponía a tratar la modificación de la fórmula por la que aumentan las jubilaciones y lo ligó con el caso de Santiago Maldonado: “Ustedes vieron lo que fue la represión de la Gendarmería a plena luz del día. Viendo eso, ¿alguien tiene dudas de qué pasó con Santiago Maldonado?”.

Por otra parte, en una segunda referencia al avance de la causa judicial por el supuesto pago de coimas a la administración kirchnerista, el dirigente afirmó que al Gobierno “no le va a alcanzar con perseguir” para mantenerse en el poder.

“Puede hacer lo que quiera con nosotros, y lo hace. Jueces con 70 causas en contra, para mantenerse obedecen al Presidente.

Seguramente quieren poner a Cristina a disposición del Poder Ejecutivo Nacional, como en la viejas épocas”, agregó, trazando un paralelismo con la última dictadura militar.

En la misma línea, recordó “una entrevista el dueño de La Nación, Bartolomé Mitre, en la que dijo que con (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto se fueron a Uruguay pensando que los iban a meter presos por el tema Papel Prensa. Nosotros estamos acá, no nos vamos a ningún lado. Ellos, pensando que iban presos, se iban, miren si tendrán el culo sucio”.

Durante el acto, Máximo Kirchner estuvo rodeado de jóvenes militantes y acompañado por dirigentes del espacio como el intendente de Ensenada y anfitrión del encuentro, Mario Secco, y la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

Últimas Noticias