edición 7323 - visitas hoy 9483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, dinero efectivo y una granada

www.elcomercioonline.com.ar
Con el respaldo tecnológico y logístico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas policiales de la provincia aprehendieron a miembros de una red que comercializaba drogas en el barrio Cina Cina, en Troncos del Talar. La denuncia de vecinos al “0800-DROGA NO” desencadenó la investigación que culminó con dos allanamientos y la aprehensión de tres sospechosos, quienes quedaron a disposición de la justicia. Se secuestraron estupefacientes, elementos para su fraccionamiento, dinero en efectivo, un vehículo, celulares y una granada.

Las averiguaciones del caso se desarrollaron a partir de la denuncia de los vecinos a la línea municipal anónima, “0800-DROGA NO”. A partir de ahí, se recabó información sobre el modus operandi de la banda, a través de filmaciones del sistema de monitoreo del distrito, escuchas telefónicas y filtraciones de compradores.

El operativo estuvo integrado por personal de la policía de la provincia, UFI Drogas de Tigre, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), cuerpos de Infantería y Sub DDI Tigre. Los aprehendidos son dos hombres, uno de 39 años apodado “Atila”, y otro de 21 años y una mujer de la misma edad. Un cuarto involucrado, apodado "churrero", es intensamente buscado, con pedido de captura.

Durante el procedimiento se incautaron más de 2,5 kg de cocaína, la cual estaba oculta dentro de la pared del domicilio, más de $9.000 en efectivo y teléfonos celulares y balanzas.

Además, en el interior del vehículo secuestrado, se decomisó una granada de origen español. El operativo incluyó la colaboración de personal de explosivos, para explotar el artefacto hallado y anular definitivamente su circulación.

Últimas Noticias