edición 7322 - visitas hoy 26152

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense eliminó a Lamadrid y será el próximo adversario de River en la Copa Argentina

Platense venció a General Lamadrid por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio de Arsenal de Sarandí, en el marco de los 16avos. de final de la Copa Argentina, y en la siguiente instancia será rival de River.
El defensor Nahuel Iribarren, a los 3 minutos de la primera etapa, marcó la conquista que le terminó otorgando el triunfo al conjunto “calamar”.

Si bien sobre el final atravesó algunas zozobras, el elenco de Vicente López fue más que su oponente en el balance de los noventa minutos, justificando plenamente una victoria que encontró en el inicio.

El pase a los octavos de final le permitió a Platense hacerse acreedor a la suma de 970.000 pesos.

En la primera mitad, Platense dejó en evidencia la diferencia de dos categorías en las que se encuentran dominando a voluntad a un rival aceptablemente escalonado pero carente de peso ofensivo.

El complemento permitió advertir una versión mejorada del “Carcelero” en desmedro de un cuadro de Ruiz que mostró una actitud demasiado conformista al cederle la iniciativa a su rival y a la vez replicar esporádicamente.

Sobre el final, el conjunto del irascible Horacio Montemurro intentó vender cara la derrota procurando llegar al empate para luego definir por penales, pero tal tardía arremetida más efectista que efectiva no logró torcer la tendencia y comprometer seriamente al seguro De Olivera.
.
Síntesis:
Lamadrid: Néstor Acosta; Sergio Modón, Darío Carpintero, Néstor Ruefli, Ariel Vera; Matías Penela, Hernán Pereira, Martín Sarandeses, Julio Serrano; Diego Ftacla y Fabián Billordo. DT: Horacio Montemurro.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Emanuel Bocchino, Juan Infante; Agustín Palavecino, Hernán Lamberti, Ezequiel Gallegos, Diego Tonetto; Facundo Curuchet y Daniel Vega. DT: Fernando Ruiz.

Gol en el primer tiempo: 3m Iribarren (P).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Fassi por Carpintero (GL), 20m Elías Borrego por Gallegos (P), 22m Agustín Tuffner por Serrano (GL), 25m Cristian Tarragona por Vega (P), 26m Facundo Viggiano por Vera (GL), 38m Cristian Amarilla por Palavecino (P).

Últimas Noticias