edición 7323 - visitas hoy 6888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UIA le pidió a la AFIP medidas que den “alivio financiero” a las pymes

El Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió hoy con el jefe de la AFIP, Leandro Cuccioli, para pedirle la “rápida implementación” de iniciativas que den “alivio financiero” a los sectores más afectados por la caída de la actividad, en especial las pymes.
La central fabril indicó que el encuentro “tuvo como eje las diferentes alternativas de la agenda tributaria y la actualidad de todos los sectores industriales”.

Puntualizó que analizaron iniciativas que “puedan mitigar el impacto negativo que tiene la caída del nivel de actividad y el incremento de tasas de interés, particularmente en pequeñas y medianas empresas”.

“La agenda del encuentro incluyó la importancia de avanzar en la rápida implementación de un conjunto de iniciativas que den alivio financiero y de administración tributaria a los sectores más afectados por”, sostuvo la central fabril.

En tanto, las autoridades de la AFIP señalaron que en el corto plazo estarán disponibles los datos de comercio exterior necesarios para identificar “oportunidades de negocios, monitorear el comercio desleal y cualquier otro aspecto vinculado a la política comercial externa”.

El titular de la AFIP asistió acompañado por la subdirectora general de Coordinación Técnica e Institucional, Jimena de la Torre; el subdirector general de Servicios al Contribuyente, Sergio Rufail; y el subdirector general de Fiscalización, Marcelo Costa.

Por parte de la UIA, junto a los miembros del Comité, estuvieron el presidente del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo; y el vice, Fernando Guntern, quiénes hicieron una presentación sobre las propuestas tributarias para mejorar la competitividad del sector.

La semana pasada, los industriales habían recibido al ministro de Producción, Dante Sica, quien les prometió “dinamizar la agenda industrial con foco en las exportaciones”.

Últimas Noticias