www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23630










07/08/2018 - 20:27 | Policiales /

Massismo sobre recortes en asignaciones familiares: “Además de perverso, el Decreto es de una insensibilidad y un desconocimiento absoluto”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

sí lo expresaron los diputados nacionales Alejandro Snopek y Jorge Taboada en el Congreso de la Nación donde se debaten entre otros temas la derogación del Decreto 702/18, el cual elimina los diferenciales de asignaciones familiares en la Patagonia y el Norte.


A En ese marco, los diputados del espacio que lidera Sergio Massa expresaron su rechazo a la medida, a la que consideraron perversa. “El Art. 75 de nuestra Constitución Nacional establece que se deben elaborar políticas diferenciales para lograr un grado de desarrollo equitativo y equilibrado en las distintas regiones del país, pero este Decreto va en el sentido contrario”, indicaron.

La medida tomada por el Gobierno nacional a través del Decreto 702/2018 impacta de forma directa en los trabajadores de la Patagonia que tienen hijos y que cobran sus asignaciones por ANSES. En algunos casos, el recorte supera el 70% de lo que perciben actualmente en concepto de salario familiar. Al respecto, el diputado massista que representa a la Provincia del Chubut, Jorge Taboada, sostuvo: “Si se leen los considerandos de este decreto queda claro que a la región de la Patagonia le devuelven muy poco o nada. En la región patagónica no tenemos peso electoral, pero tenemos muchos recursos que sacan y no devuelven nada”.

Y añadió: “El Decreto es perverso, tan perverso como lo que dice el Ministro Triaca, quien manifiesta alegremente que había una distorsión respecto a las asignaciones familiares, y que para él es lo mismo un chico de La Matanza que un chico del sur de nuestro país. Eso es muy perverso, porque el ministro sabe que con la misma cantidad de dinero, no se compran las mismas cosas en la capital federal que en el sur. Por eso le quiero recordar a los funcionarios que vivir en la Patagonia no es un privilegio, los que vivimos allá hacemos patria y hacemos soberanía”.

“No es lo mismo vivir en la capital federal que vivir en la región patagónica, y por eso existen estos diferenciales desde hace tantos años. Y seguramente ahora van a ir por otros beneficios, como jubilaciones y pensiones adicionales, porque ya no saben de dónde ajustar. Pero además de perverso, es de un desconocimiento absoluto de como impactan estas medidas en la zona patagónica. Por eso repudiamos este Decreto y presentamos este proyecto para derogarlo”, concluyó Taboada.

Por su parte, el diputado nacional Alejandro Snopek manifestó: “Este Decreto no solo perjudica a las patagonia, sino también a la puna, es decir a la región de Salta, de Catamarca, que también tienen estos diferenciales y que con este Decreto se pretenden dejar de lado. Por eso pedimos que trate con diferencia los Proyectos que hemos presentado, para tratar la derogación del Decreto y que se establezcan por Ley un diferencial del 300% que es lo que establecía anteriormente la legislación”.

Por último, precisó: “Vemos que quieren reducir el déficit con el ajuste a los más vulnerables, que son los niños de la Patagona y de nuestra Puna. El Art. 75 de nuestra Constitución Nacional establece que se deben elaborar políticas diferenciales para lograr un grado de desarrollo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ