edición 7323 - visitas hoy 2701

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en autopista de Italia

Un muerto y 68 heridos provocó este lunes un enorme incendio desatado por la explosión de un camión cisterna en la circunvalación de Bolonia, en el norte de Italia, según un primer balance de las autoridades locales.
La redacción de Bolonia del diario La Repubblica, calcula que cerca 14 personas se encuentran en estado grave por el incendio ocurrido en Borgo Panigale, cerca del aeropuerto de Bolonia.

Las autoridades precisaron que el camión cisterna que transportaba material inflamable se estrelló contra otros vehículos que se encontraban parados debido a otro incidente, los cuales se incendiaron inmediatamente, provocando una gran explosión, una verdadera bola de fuego, según las imágenes enviadas por varios testigos a las redes sociales.

“Creíamos que había sido una bomba”, comentó un vecino del barrio aledaño a SkyTV.
El accidente ocurrió hacia las 14H00 locales e involucró a otros camiones así como a una decena de vehículos que se encontraban estacionados.

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

También la policía envió imágenes del momento de la gigantesca explosión, que provocó además un enorme agujero y el derrumbe de parte de un puente.

Numerosos automóviles de propiedad de dos concesionarias localizadas en esa zona estallaron.

El diario de Bolonia, Il Resto del Carlino, asegura que entre los heridos figuran empleados de las concesionarias así como policías que se encontraban ya en el lugar regulando el tráfico.

La mayoría de las víctimas sufrieron quemaduras y heridas causadas por los vidrios de las ventanas de los edificios cercanos o por los objetos que volaron a causa de la explosión.

Los habitantes de los barrios aledaños fueron evacuados y los socorristas tras apagar las llamas buscan a eventuales víctimas, cuyo número podría aumentar.

El incendio generó alarma en toda la zona y la entrada y salida a la autopista permanecerá cerrada por varias horas. AFP-NA.

Últimas Noticias