edición 7333 - visitas hoy 63478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Tigre a una banda dedicada a los secuestros virtuales y al cuento del tío

Detuvieron en Tigre a una banda dedicada a los secuestros virtuales y al cuento del tío
Una banda dedicada a los secuestros virtuales y a las estafas con la modalidad conocidas como "cuento del tío" en diferentes zonas del Conurbano bonaerense fue desarticulada en las últimas horas y tres personas quedaron detenidas. El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo supervisó en Tigre el operativo que permitió desarticular la banda.
Según confirmaron fuentes policiales, los sospechosos tenían más de una docena de autos de alta gama y habían recaudado una millonaria suma de dinero en dólares, producto de varios hechos delictivos, que tenían escondidos en una caja de seguridad en un banco.

"Eran una temible banda que azotaba zonas de alto poder adquisitivo", destacaron fuentes de la investigación.

Los voceros consultados revelaron el modus operandi de la temible banda apodada "Los cara de nene": "Buscaban abuelos adinerados y se hacían amigos de sus nietos".

Este sábado, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, que supervisó en el partido de Tigre el operativo que permitió desarticular la banda, expresó: "son millones de pesos lo que han recaudado de secuestros virtuales y del 'cuento del tío''. Ya hay veinte hechos comprobados, y seguramente van a aparecer muchos más".

Ritondo comentó que uno de los tres detenidos trabajaba en una empresa de seguridad en un banco.

Tras los operativos realizados, se incautaron un Mercedes Benz clase A, dos VW Amarok, dos Toyota Hilux, un VW Golf, un VW Up, otra camioneta Toyota, un Peugeot 208, un Chevrolet Onix, un Toyota Etios y un cuatriciclo.

"Los cómplices de estas bandas, como la persona que trabajaba en el banco, tienen que tomar conciencia del daño que pueden llegar a hacer", recalcó el ministro en compañía del jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, y el fiscal Patricio Ferrari que llevó adelante la investigación.

Por último, Ritondo señaló la importancia de dejar asentada la denuncia: "para nosotros es sustancial ya que un fiscal como Ferrari haya actuado y trabajado en forma conjunta con la DDI, la Departamental y la AFI, ha permitido un trabajo de excelencia y sobre todo permitir que hoy estén presos los responsables".

Los integrantes de la banda, que llegó a recaudar millones de pesos, engañaban a los ancianos haciéndose pasar por amigos de sus nietos y diciéndoles que era necesario cambiar los billetes porque iba a cambiar la circulación.

Con esa estrategia, llevaban a las víctimas hasta la sucursal bancaria, los hacían sacar el dinero y luego se lo llevaban.

Los tres detenidos de 19, 26, y 53 años, quedaron a disposición de la justicia que continuará la investigación para tratar de determinar si hay otras que participaron.

Uno de los hechos ocurrió en la localidad de Olivos, donde le robaron a un jubilado alrededor de 300 mil dólares.

La investigación según se supo demandó dos meses, fue coordinada por el fiscal Patricio Ferrari, y participaron efectivos del Comando de Patrullas de Tigre, la Sub DDI San Fernando y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Últimas Noticias